Ya sabemos que la marca Buick será completamente de autos eléctricos para el 2030, por lo tanto las agencias que deseen seguir vendiendo los autos de la marca tendrán que hacer una fuerte inversión.
¿Qué pasa?
Las agencias Buick en Estados Unidos, tendrán que invertir entre 300 mil y 400 mil dólares, para infraestructura como entrenamiento en cada distribuidora. Esto para poder seguir vendiendo autos de la marca completamente electrificados como el nuevo Electra. De no hacerlo, tendrán que separarse de la marca Buick, esto lo señala un reporte realizado por AutoNews.
“La cantidad mínima de inversión para que una agencia Buick esté lista para los autos eléctricos, puede variar, pero está en un estimado de 300 mil a 400 mil dólares. El consentimiento de una oferta es voluntaria, pero todos los concesionarios Buick que se queden, deben ajustarse para vender y dar servicio a los autos eléctricos Buick” señaló Sean Poppit, vocero de la marca.
AutoNews señala que al comienzo del año, había un total de 1,963 agencias en EUA. Por el momento, Buick no ha revelado cuántas dejarán la marca. Lo que sí se sabe es que apenas un 1/3 de las distribuidoras Cadillac sí lo hicieron, cuando les dieron la misma opción, pues recordemos también será una marca con autos completamente eléctricos.
Aquí lo interesante, según AutoNews, es que a las agencias Cadillac sólo se les pidió una inversión promedio de 200 mil dólares, para prepararse y vender autos eléctricos. Considerando que los Buick son menos populares en EUA, podemos imaginar que pocas agencias harán la inversión para vender autos de la marca ¿no lo crees? déjanos tu comentario.