Vende tu auto
Novedades

La Diosa de Cadillac regresa después de más de 60 años

Estará en el nuevo Cadillac Celestiq

La Diosa de Cadillac regresa después de más de 60 años

Mientras que Rolls-Royce tiene el Espíritu del Éxtasis en sus vehículos, Cadillac tiene a la Diosa, la cual regresa después de más de 60 años.

¿Qué pasa?

La figura de la Diosa, la cual debuto en 1930 y estuvo presento en los autos Cadillac por casi tres décadas. Aparecerá de nuevo en el Cadillac Celestiq, el buque insignia eléctrico de la firma de lujo estadounidense.

La Diosa de Cadillac estuvo colocada en los cofres de los Cadillac desde 1930 hasta 1956; y luego apareció de manera breve en el icónico Eldorado Brougham de 1959. Ahora en el Celestiq no estará en el cofre (siendo que los adornos en los mismos no están de moda), pero sí en el panel frontal del auto, en un placa de aluminio que proclama que el auto está en Detroit.

Otra Diosa podrá apreciarse, por los usuarios al momento de cargar el auto, pues aparece como emblema por encima del puerto de carga.

La Diosa también podrá encontrarse en la cabina, en el control de aluminio del sistema de infoentretenimiento, la está retroiluminada y envuelta en vidrio. Aquí un dato interesante, la Diosa siempre se mantiene recta, pues el control gira de manera independiente.

Cadillac afirma que la Diosa es el “nuevo símbolo de personalización de la marca, artísticamente hecha a mano” y denota lo exclusivo que es el Celestiq, hecho de manera artesanal, adaptado a la naturaleza. Adicional la firma de lujo señala que esto “marca el inicio en Cadillac, de resucitar a la Diosa como una inspiración, para la nueva generación de vehículos, llevando a la marca a un futuro completamente electrificado”.

Como consecuencia de lo anterior, el escultor Richard Wisquist tuvo la tarea de crear una nueva Diosa que marcará el futuro de Cadillac, al mismo tiempo que abrazaba el pasado. El resultado un diseño que se inspiró en la Diosa de 1933 y que estará presente en los futuros productos de la marca.

¿Cómo ves esta medida tomada por Cadillac por traer de vuelta a la Diosa en sus coches eléctricos? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda