Vende tu auto
Novedades

Buick GL8 2023, la rival de la Chrysler Pacífica que podría tener sentido en México

Se trata de una minivan de lujo de clase ejecutiva.

Buick GL8 2023, la rival de la Chrysler Pacífica que podría tener sentido en México

Hace unos meses, Buick presentó la GL8 Century 2023, la Rolls-Royce de las minivans, y ahora la marca devela en China la versión “estándar”, que, si bien no es tan lujosa y sofisticada como su hermana, sigue siendo una interesante minivan de lujo.

Lo primero que llama la atención, es que Buick se despoja de su tradicional parrilla en cascada, a favor de adoptar un lenguaje de diseño con el nuevo frente de “ala extendida”, el cual, ciertamente, pude calificarse como un poco excesivo, pero así es como los chinos perciben el lujo.

Además de la nueva parrilla, la Buick GL8 2023 estrena una nueva defensa con trazos más afinados y entradas de aire verticales. También resalta el detalle cromado que se extiende por todo el ancho del vehículo y luego sube por los costados. Los faros Matrix LED y los rines de 18 pulgadas, también son de nueva manufactura.

En canto al interior, Buick semana que cuenta con "la amplitud y la comodidad de nivel de clase ejecutiva" gracias a los materiales de primera calidad, así como por los lujosos asientos de la segunda fila que cuentan con funciones de calefacción, ventilación, masaje y reposapiernas.

Ya entrados en tema de equipamiento tenemos pantallas dobles de 12 pulgadas, puertas laterales eléctricas, portón trasero eléctrica, una mesa plegable. También, puede incluirse un asiento giratorio para el fácil acceso de personas con alguna discapacidad.

El motor es un cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros con 233 hp y 258 lb-pie de torque. De momento, la Buick GL8 2023 es un modelo exclusivo de china donde tiene que enfrentarse a rivales como Lexus LM o Roewe iMax 8. Si se vendiera en nuestro país, sería una interesante alternativa para Chrysler Pacifica.

Esaú Ponce recomienda