Vende tu auto
Novedades

Ford Maverick Tremor 2023, se presenta la versión para off road

Incorpora mejoras en suspensión, sistema de tracción y diseño más agresivo

Ford Maverick Tremor 2023, se presenta la versión para off road

Maverick, la pick up compacta de Ford fabricada en México ha resultado todo un éxito, principalmente en EU, y la marca no está dispuesta a desperdiciar el buen momento que vive el modelo.

Razón por la cual, para el año modelo 2023, Ford adiciona el paquete Tremor que incluye algunas mejoras para conducción fuera del camino.

Ford Maverick Tremor 2023: Motor y características técnicas

Bajo el cofre encontramos el mismo motor Ecoboost, sin embargo, el sistema AWD es diferente y ahora ofrece un sistema de clutches gemelos con bloqueo de diferencial, que puede enviar todo el torque del eje posterior a cualquiera de las dos ruedas para mejorar las capacidades todo terreno. Muy similar al de la Bronco Sport Badlands.

  • Motor – 2.0 litros Turbo
  • Potencia - 250 hp
  • Torque – 277 lb-pie
  • Transmisión – Automática de 8 velocidades
  • Tracción - AWD

La suspensión fue levantada en 25 mm (1 pulgada), cuenta con placas inferiores de protección, y tanto resortes como amortiguadores son especiales. La transmisión gana un sistema de enfriamiento de uso rudo y los ejes también fueron mejorados.

Aunque no se trata de un 4x4 extremo, la mejora para atacar caminos no asfaltados mejora bastante, tan solo el ángulo de ataque es 9.1° superior, esto gracias a una fascia con un diseño específico.

  • Ángulo de entrada – 30.7°
  • Ángulo de salida – 22.2°
  • Ángulo ventral – 19.9°

Asimismo, la Maverick Tremor cuenta con el sistema Trail Control, que en esencia funciona como un control de velocidad crucero pero para labores off-road. El conductor elige la velocidad y el auto acelera y frena en automático, permitiendo que el conductor se centre en la tarea de maniobrar.

Por otra parte, las capacidades de 907 kg de arrastre y 544 kg de carga se mantienen igual.

Ford Maverick Tremor 2023: Diseño e interior

En cuanto a modificaciones estéticas, la Maverick Tremor 2023 estrena una nueva parrilla, grupos ópticos oscurecidos, ganchos de arrastre en color naranja, así como gráficos en cofre y costados. Los rines son de aluminio de 17” con un terminado en gris anodizado y acentos naranjas con neumáticos todo terreno.

Puertas adentro los asientos cuentan con logos de Tremor bordados y acentos en color naranja, y ese mismo patrón de colores está presente en las decoraciones de manijas de puertas, salidas de aire y consola central.

Ford Maverick Tremor 2023: Precio y llegada a México

El paquete Tremor estará disponible como opción para las variantes XLT y Lariat, con un costo de 2,995 dólares, así como 1,495 adicionales si se desea también el kit estético. Ford todavía no informa si llegará o no a nuestro país, pero si consideramos el hecho de que se hace aquí, no debiera existir razón para que no se sume como una versión adicional a la gama.

Rubén Hoyo recomienda