Vende tu auto
Novedades

Ford Explorer 2023 de China se actualiza y gana pantalla de 27 pulgadas

La SUV mediana de Ford recibe actualización de mediados de ciclo de vida en el país asiático

Ford Explorer 2023 de China se actualiza y gana pantalla de 27 pulgadas

Planeada para debutar en el Autoshow de Beijing, mismo que se pospuso debido al incremento de contagios de COVID, la Ford Explorer 2023 para el mercado chino presenta un facelift de mediados de ciclo de vida.

Al ser una actualización y no una renovación completa, la plataforma y mecánica no cambian, y esto se hace más evidente si analizamos a detalle los paneles laterales, que son exactamente iguales a los de la Explorer que está a la venta.

Sin embargo, el frente es completamente nuevo, con una parrilla mucho más grande y rediseño de fascia que cuenta con entradas de aire más delgadas. Asimismo, los faros son full LED y están unidos por una línea de LED que pasa entre parrilla y cofre.

En la parte trasera hay calaveras de nuevo diseño con un inserto cromado, asimismo, en la fascia hay un gran inserto plástico en color metálico que luce como un protector de partes inferiores.

Pero definitivamente lo más interesante de esta actualización está en el interior, ya que ahora adopta una gran pantalla central en formato horizontal que se asemeja mucho a la presentada meses atrás en el nuevo Mondeo y ello significa un rediseño completo del tablero que cuenta ahora con salidas de aire más delgadas.

La pantalla es inmensa, de 27 pulgadas que se complementa además con el clúster digital de 12.3”. En otros elementos de equipamiento, hay head up display, audio B&O, climatizador automático de 3 zonas y asistencias a la conducción ADAS con sistema de conducción semiautónomo nivel 2.

En cuanto al apartado mecánico, se mantiene el motor Ecoboost de 4 cilindros

  • Motor – L4 2.3 litros turbo
  • Potencia – 272 hp
  • Torque – 313 lb-pie
  • Transmisión – Automática de 10 velocidades
  • Tracción – Trasera o integral (opcional)

Aun no se sabe si estas actualizaciones llegarán al modelo de Norteamérica que es el que se vende en México, aunque es poco probable, ya que Ford el gigantesco mercado asiático viene desarrollando un portafolio de productos cada vez más específico para las necesidades particulares de ese mercado, prueba de ello es también el recientemente presentado Ford Focus para China.

 

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5