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Se presenta el nuevo Nissan Kicks e-POWER 2023 ¿Así será el que llegará a México?

A nuestro país arribará a finales del año importado directamente desde Tailandia.

Se presenta el nuevo Nissan Kicks e-POWER 2023 ¿Así será el que llegará a México?

Hace apenas unos días Nissan dio a conocer que el Kicks será el primer modelo con tecnología E-Power en México, y aunque no señaló una fecha exacta para el arranque de ventas, la firma aseguró que se dará antes de que finalice el presente año.

Pues bien, ya sabemos uno de los motivos para esta fecha, y es que hace unas horas en Japón se dio inicio a la comercialización del nuevo Nissan Kicks e-POWER 2023, el cual presenta algunas interesantes actualizaciones, que seguramente serán adoptadas por el modelo que se venderá en México. 

Nissan Kicks e-POWER 2023: Mecánica 

Para el modelo 2023, Nissan enfocó sus esfuerzos principalmente en la adopción de la segunda generación del sistema e-POWER, el cual presume ser más eficiente en relación al modelo pasado disponible en algunos mercados asiáticos desde el año 2020.

Pues bien, este Nissan Kicks e-POWER 2023 adopta un nuevo sistema compuesto por un motor de gasolina de 1.2 litros y un motor eléctrico. La potencia es de 134 Hp y 206 lb-pie de torque. Al mismo tiempo que la batería de iones de litio incrementó su capacidad hasta los 2.06 kWh. 

A decir de la propia Nissan, eso significa un incremento de potencia de 5% y de torque de 7 por ciento. Sin embargo, la eficiencia del combustible también ha mejorado aproximadamente en un 6.4 % en comparación con los Kicks anteriores. De hecho, en Japón se anuncia una cifra equivalente a 23 kilómetros por litro. 

También se ha mejorado el silencio de la cabina al reducir la frecuencia de arranque del motor a bajas velocidades. Además, el e-Pedal Step produce una desaceleración un poco más suave e intuitiva cuando se suelta el pedal del acelerador. Por cierto, en Japón, también se gana una versión e-POWER con tracción total, al emplear un sistema de tracción total eléctrico. 

Nissan Kicks e-POWER 2023: Diseño y equipamiento

En este aspecto, el nuevo Kicks e-POWER 2023, prácticamente se mantiene inalterado con relación al modelo que recién fue exhibido en nuestro país. Aún así, la firma señala que a la lista de mejoras también hay que sumar nuevos colores para el exterior y el interior. 

En cuanto a seguridad, incorpora un Sistema de Advertencia Inteligente de Colisión Frontal, convirtiéndose en el primer SUV pequeño en Japón en utilizar esta tecnología que detecta las distancias entre los autos por delante, así como su velocidad relativa y con ello determinar si es necesario reducir la velocidad debido a un cambio repentino, o en su caso brindar apoyo para evitar colisiones. 

¿Qué es e-POWER? 

Se trata de un sistema en donde un motor de combustión genera la energía necesaria para que un tren eléctrico pueda movilizar el vehículo.

El motor térmico, al estar encendido carga la batería, no existe entonces conexión física entre el motor y las ruedas y por ende, funciona únicamente como un generador, y puede así trabajar a un régimen de giro ideal, algo que resulta imposible en un híbrido tradicional que tiene transmisión y sube o baja de vueltas según las necesidades de conducción.

Podemos decir que un E-Power es un eléctrico que tiene su propia planta de poder a bordo, o también podemos decir que es un híbrido apegándose a una definición estricta de diccionario, puesto que hay presencia tanto de motor de combustión, como de motor eléctrico, como sea, el resultado tiene grandes beneficios.

En resumen, no es un híbrido, ni un eléctrico, pero, digamos que conjuga lo mejor de ambos mundos.

Nissan Kicks e-POWER 2023: Llegada a México y rivales

Como mencioné al inicio de la nota, el Nissan Kicks e-POWER llegará a nuestro mercado a finales del presente año importado directamente desde Tailandia (de donde se exporta a Japón), y es casi seguro que las especificaciones mecánicas se mantendrán inalteradas.

¿Cuáles serán sus rivales en México? Al ser un eslabón entre los híbridos y los eléctricos, tenemos que no tiene contrincantes frontales. Sin embargo, lo más próximo (que, insisto, no igual)  sería el KIA Niro, un híbrido convencional, mientras que en el lado de los cero emisiones, lo más cercano sería un JAC E Sei4 Pro

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