Vende tu auto
Novedades

¿Cómo funciona Nissan e-Step?

Se trata de la tecnología complementaría de Nissan e-POWER

¿Cómo funciona Nissan e-Step?

Hace poco te platicábamos que pronto Nissan introducirá la tecnología Nissan e-POWER al mercado mexicano. Y si bien, explicamos a detalle cómo es que funciona, también se presentaron algunas dudas en el camino, en particular con el apartado del sistema e-STEP. Es por ello, que en esta ocasión de explicaremos qué es y cómo funciona.

Básicamente, e-STEP es una tecnología que simplifica la forma de manejo, ya que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con el mismo pedal, ofreciendo una conducción más cómoda sobre todo en el tráfico de la ciudad donde hay paradas y arranques constantes. De hecho, al momento de soltar el acelerador, entra en funcionamiento el sistema de regeneración de energía que máxima la eficiencia de autonomía.

Ojo, esto no quiere decir que tendrás que cambiar tus modales al volante, ya que siempre contarás con el pedal de freno convencional, que siempre estará activo para salvaguarda de los pasajeros. Incluso permite una conducción deportiva en carreteras sinuosas, lo que hace que el proceso de conducción sea más emocionante.

Aquí algunos detalles a tener en cuenta sobre la tecnología Nissan e-STEP:

Desaceleración

  • Al soltar el pedal del acelerador se crea una fuerza de desaceleración (máx. 0.2 G) comparable a pisar el pedal del freno. Gracias a su gestión electrónica precisa del motor, el sistema e-Step puede incluso ofrecer una desaceleración automatizada suave mientras viaja cuesta abajo.

Detención

  • Una vez que el vehículo se detiene por completo, el sistema de frenos se activa automáticamente para mantener el automóvil inerte. El sistema puede mantener el automóvil detenido en una pendiente (de hasta 30° de inclinación) ya sea cuesta arriba o cuesta abajo.

Luces de Freno

  • Al igual que los vehículos convencionales, las luces de freno se encenderán al desacelerar o detenerse.

Como verás, e-STEP es el complemento idóneo para la tecnología Nissan e-POWER, y sí, su uso, es menos complicado de lo que parece y los beneficios, sin duda, son mayores.

Esaú Ponce recomienda