Vende tu auto
Novedades

Nissan presenta la nueva X-Trail 2023 e-POWER ¿llegará a México?

Adopta el sistema e-POWER de segunda generación que ya montan modelos como el Kicks.

Nissan presenta la nueva X-Trail 2023 e-POWER ¿llegará a México?

La segunda generación de e-POWER ha comenzado una rápida expansión dentro del actual catálogo de productos de la marca. Apenas ayer te compartimos las características del Kicks con esta tecnología y ahora se presenta la nueva X-Trail 2023 impulsada por este sistema de electrificación. 

En Japón se puso a la venta la nueva X-Trail 2023, que a diferencia del resto del mundo, allá solamente es impulsada por el sistema compuesto por un motor de tres cilindros de gasolina VC-Turbo de 1.5 litros con relación de compresión variable con el sistema e-POWER de segunda generación, que conforme a la marca, es más potente, suave, silencioso y eficiente. 

Nissan no dio a conocer más detalles, pero si observamos lo visto en el Qashqai e-POWER para Europa, es casi seguro que la batería será  de iones de litio de 2.1 kWh. Como es acostumbrado en este tipo de vehículos, el bloque a gasolina solo sirve como generador de energía, ya que un motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas. 

Lo interesante de la nueva X-Trail e-POWER es que habrá versiones de tracción delantera e integral. Estas últimas recurren a un sistema e-4ORCE con motores eléctricos duales, esquema similar al utilizado por el Ariya. También cuenta con la tecnología e-Pedal Step de frenado regenerativo.

En materia de equipamiento, la X-Trail para Japón equipa elementos como un clúster y pantalla táctil, ambas de  12.3 pulgadas, así como un Head-Up Display de 10.8 pulgadas. A ello hay que sumarle un sistema de sonido Bose Premium,además del Nissan Safety Assist 360 y la suite ProPILOT de Nissan. 

La X-Trail comparte la arquitectura CMF-C con la Mitsubishi Outlander y se espera que se ofrezca esta misma configuración en Europa, mientras que en América, la versiones e-POWER podrán convivir con las versiones impulsadas por el añejo 2.5 litros atmosférico, así como por el 1.5 litros turbo. 

Sabemos que en México la principal apuesta de la marca con la tecnología e-POWER reside en el Kicks, pero considerando la importancia de este modelo, así como la tendencia del segmento, sería muy probable que esta X-Trail llegase a nuestro país. Entre los principales rivales tendríamos a la Toyota RAV4 Hybrid, Ford Escape, así como la venidera Honda CR-V. 

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5