Vende tu auto
Novedades

El nuevo Chevrolet Cavalier 2023 recibirá una importante actualización

En China, donde se conoce como Monza, se develó un facelift que pronto podría llegar a nuestro mercado.

El nuevo Chevrolet Cavalier 2023 recibirá una importante actualización

Fue a finales del año pasado cuando el Chevrolet Cavalier Turbo se presentó en el mercado mexicano. No obstante, en China, su mercado de origen donde es conocido bajo el nombre de Monza, ya tiene casi tres años y medio de haber sido lanzado, por lo que ya era necesaria una renovación, misma que ya es toda una realidad.

Y es que gracias a nuestros colegas de Noticias Automotivas, sabemos que recién se filtraron unas imágenes directamente desde del Ministerio de Industria de China, las cuales dejan al descubierto que el sedán pronto será remozado adoptando el nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet.

Es así, que el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo 2023 se distinguirá por sus nuevos faros más alargados, así como la parrilla en “X” que inspira directamente en el Seeker, el próximo SUV coupé de la firma. La defensa también es de nueva manufactura, mientras que en la trasera el difusor es el que cambia. Los rines, de 15 o 16 pulgadas, también estrenarán diseño. Los elementos contrastantes en negro, propios de la versión RS, se mantienen.

Del interior no se revelaron detalles, pero se estima que podría recibir un importante rediseño que podría tomar prestados varios elementos de la Tracker RS recientemente presentada en China. También podemos esperar mejoras en apartados de conectividad y seguridad, que son algunos de los puntos flacos del actual modelo.

El Chevrolet Cavalier Turbo / Monza, está construido sobre la plataforma Vehicle Strategy Set (VSS-F), y se espera que en el apartado mecánico no haya cambios, por lo que en su país de origen se mantendrá el 1.5 litros atmosférico o bien el tres cilindros turbocargado de 1.3 litros con 161 hp y 170 libras-pie de torque, que es el usado en nuestro país.

Las ventas comenzarán pronto en China, donde el sedán vendió 86,130 unidades solo el año pasado. A partir de 2023 será el turno de México, Panamá, Bahamas e Islas Caimán, entre otros países, donde el Monza se comercializa como Cavalier.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5