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Prueba de Manejo

Chevrolet Cavalier Turbo 2022 a prueba, sobresaliente desempeño y rendimiento

Manejamos el nuevo integrante de la familia, descubre qué tan recomendable es.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022 a prueba, sobresaliente desempeño y rendimiento

La marca del corbatín nos trae el renovado Cavalier Turbo 2022, que en otros mercados se le conoce como Monza y que viene a sustituir al Cavalier (a secas) que llegó hace justo cuatro años. Veamos lo que ofrece este nuevo sedán de GM, como los peros que le encontramos.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022: Diseño

Este nuevo Cavalier ofrece un diseño moderno, soberbio y elegante, muy atractivo. Resalta en la variante que manejamos, la RS, diversos elementos en negro brillante en parrilla (la cual es angular), en rines de 16”, el discreto alerón y en un enorme acabado en la parte baja de la fascia.

Encontramos faros y luces diurnas LED (la visibilidad que otorgan en la noche es única, nos encantó). Emblemas RS en rojo en parrilla como en portón trasero. Así como unas calaveras LED.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022: Espacio, conectividad y equipamiento

Este Cavalier creció con respecto al modelo anterior por 7 cm más, resultado de una distancia entre ejes 4 cm mayor, mientras que de altura ha ganado 2 cm. Con esto encontramos que ganaó 5 cm más de espacio en las plazas traseras. Te podemos decir que viajas a tus anchas, tienes buen espacio para meter tus pies debajo de los asientos y vas holgado moviendo tus piernas. El espacio para cabeza es reducido, pero nada grave.

En lo que respecta a la cajuela, ofrece una capacidad de 405 litros y la buena noticia es que los asientos se pliegan 60/40, algo que no se tenía en la generación anterior.

En cuestión de materiales, tenemos vestiduras de piel sintética con costuras e insertos en rojo. La calidad se percibe bien, no hay queja. Los plásticos en general tienen buen acabado y no detectamos cosas raras de manufactura.

Respecto a la conectividad, nos trae una pantalla táctil de 8” con Chevrolet MyLink por lo que puedes enlazar tu smartphone por medio de Apple Carplay únicamente. No está disponible enlazarse con Android Auto ni el servicio de OnStar, algo a lo que GM nos tiene acostumbrados. Sobre la usabilidad del software es muy intuitivo, los gráficos son grandes a color, ofrece buena visibilidad. El sistema trae radio, audio de siete bocinas y cámara de reversa.

Destacan del equipamiento, volante multifunción, luces automáticas, quemacocos, asientos calefactables y sistema start-stop. El pero está en el encendido que es por llave y no por botón, un detalle que por el precio que se paga debió incluirse.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022: Motor y rendimiento real

Sí hay algo que destacable en este nuevo Cavalier 2022, es su mecánica. Tiene un propulsor turbocargado de 1.3 litros con 161 hp y 170 libras-pie de torque (54 caballos y 66 libras-pie más que el modelo anterior). Dicha configuración se acopla a una caja automática con modo manual de seis velocidades.

Y bueno, ¿qué tan eficiente es? mucho. La marca establece que en condiciones ideales de manejo otorga 19 Km/l. Sin embargo, nosotros hicimos nuestra medición. Cargamos tanque lleno, y nos fuimos a recorrer muchos kilómetros de ciudad como carretera, al final volvimos a cargar tanque y aquí el resultado. Acumulamos un total de 201.2 Km y se registraron en la bomba 13.10 litros, por lo que el rendimiento real del Chevrolet Cavalier Turbo 2022 es de 15.35 Km/l, un número muy bueno equiparable a lo que otorgan coches subcompactos, bien por esa eficiencia en este motor.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022: Seguridad

Bueno quisiéramos decirte que todo es un mundo perfecto en el Cavalier. Sin embargo, no es así, si bien ofrece frenos ABS, control de estabilidad, se nos queda corto en bolsas de aire pues sólo tiene cuatro, cuando ya el mínimo obligado para el segmento es de seis.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022: Comportamiento al volante

El desempeño de este motor es de primera, si bien al arrancar es perceptible un retraso del turbo para inyectar aire al motor no es tan grave, pues una vez que lo hace el auto vuela, es muy rápido.

Es realmente sorprendente como ese bloque de tres cilindros entrega tanto torque a cada giro de la rueda, ya sea al arrancar, en recuperaciones de velocidad o rebases. Los cambios son cortos, precisos, rápidos. Cuenta con un modo Sport (para versión RS) que al aplicarlo forza el cambio para extraerle lo más que pueda de jugo a ese motor.

Sobre la suspensión, mejoró mucho con respecto a la generación anterior, si bien filtra bien las imperfecciones del camino y otorga un equilibrio ideal en curvas, ahora es ligeramente más alta, por lo que ya no es tan complicado pasar los topes (el otro era realmente bajo). Aun así, con esto no te estoy diciendo que te confíes pues en los muros de topes que te puedes encontrar en la CDMX, tendrás que hacerlo con cuidado, pues todavía llega a rozar la carrocería.

En cuanto a la dirección es suave y directa, mientras que la frenada es bastante capaz.

En general te podemos decir que el manejo de este Cavalier es muy equilibrado. Pues tiene la fuerza como rapidez necesaria para moverte con tranquilidad en el día a día. Es lo mejor que encontrarás en este auto.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022: Conclusión

Este Cavalier Turbo, nos deja casi satisfechos, pero con un trago amargo.

Es un coche que está bien equipado, ofrece una conectividad aceptable, el desempeño al volante es genial y el rendimiento es supremo. Sin embargo, la verdad su talón de Aquiles, viene a ser el número de bolsas de aire que ofrece, pues otros vehículos de la competencia ya ofrecen seis. Si no fuera por eso el auto sería un producto completo, redondo, muy recomendable. Esperamos que GM resuelva esto en el corto plazo para que destaque.

Por el rango de precios en el que llega ($402,900 hasta $459,900 pesos), tiene una fuerte pelea con versiones muy atractivas del Sentra, Jetta como Forte. Veremos cómo se comportan las ventas.

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