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Bentley Bentayga Extended Wheelbase 2023, el SUV se convierte en limusina

La marca promete la mejor experiencia en la trasera desde un Mulsanne.

Bentley Bentayga Extended Wheelbase 2023, el SUV se convierte en limusina

Parecía lógico que en algún momento de la vida, Bentley lanzara una versión extendida del Bentayga, sobre todo considerando la alta valoración que se tiene en los mercados chino y de Oriente Medio de autos con plazas posteriores de grandes dimensiones. Y Bentley escuchó.

Así llega ahora el Bentayga Extended Wheelbase, el sexto modelo de la marca, si se le considera separado del Bentayga normal, o la quinta variante del SUV, junto con el V8, el S, el Hybrid y el Speed.

Bentley indica que ejecutó una inversión millonaria para incorporar en el Bentayga, su modelo más vendido en todo el mundo, "la mejor experiencia en la cabina trasera desde un Mulsanne". Y los británicos aspiran a que esta nueva versión represente hasta el 45% de todas las ventas de Bentayga cuando salga a la venta a finales de este año. 

Bentayga EWB: las plazas traseras

Esta nueva variante Extended Wheelbase (EWB) incrementa la distancia entre ejes y el espacio de la cabina trasera en 180 mm adicionales. Este mayor tamaño se aplica esencialmente en las puertas traseras, pero afecta en el interior a los bajos, los paneles laterales y el techo, mantieniendo las líneas y las proporciones del SUV.

La distancia entre ejes del Bentayga se extiende de 2,995 mm a 3,175 mm, mientras que la longitud total llega ahora a 5,322 mm. El aumento de longitud crea un cabina trasera excepcionalmente amplia, lo que le permite ofrecer configuraciones de 4+1, 5 y 7 asientos, incluyendo su primer asiento trasero con climatizador automático y ajuste postural avanzado.

Denominado Bentley Airline Seat, la marca indica que se trata del asiento más avanzado jamás instalado en un automóvil, con 22 ajustes posibles y un nuevo sistema automático de detección de clima, que detecta la temperatura de los ocupantes y la humedad de la superficie y luego determina si aplicar calor, ventilación o ambos simultáneamente para mantener al ocupante en un bienestar térmico óptimo

En el modo Relax, el asiento puede reclinarse hasta 40 grados, mientras que el asiento del pasajero se mueve hacia adelante y un reposapiés tapizado en cuero se despliega desde la parte posterior del asiento del pasajero delantero. En el modo Business, el asiento se mueve a su posición más vertical para que trabajar en movimiento sea más cómodo.

El sistema de ajuste postural realiza automáticamente microajustes en la posición del asiento del ocupante y en los puntos de presión, midiendo la presión en la superficie del asiento. El sistema puede aplicar 177 cambios de presión individuales en seis zonas de presión totalmente independientes durante un período de tres horas, lo que mejora la comodidad y minimiza la fatiga durante el viaje.

En cuanto al acabado, Bentley indica que es el modelo más lujoso de la gama, con tapices costurados realizados con artesanía digital, el conocido Bentley Diamond Illumination (donde la luz se emite a través de pequeñas perforaciones en el revestimiento de la puerta) y cuenta con 24 millones de combinaciones de equipamiento.

En cuanto a tecnología, el Bentayga EWB contará con ruedas traseras direccionales para mejorar el radio de giro en un vehículo con una extensión tan larga, incorpora el Bentley Dynamic Ride (suspensión adaptativa), el sistema de control antivuelco activo de 48V.

El Bentayga EWB está propulsado por el motor de gasolina V8 turboalimentado de 4.0 litros, que asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, desarrolla 542 Hp y 568 lb-pie de torque, lo que da como resultado una velocidad máxima de 290 km/) y 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

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