Vende tu auto
Autos ecológicos

Bentley comenzará a probar su modelo eléctrico este mismo año

Hasta no confirmarse, podría tratarse de un crossover; la marca busca aventurarse a nuevas propuestas de carrocería.

Bentley comenzará a probar su modelo eléctrico este mismo año

El que Bentley esté “muy caladito” en cuanto a la eléctrificación podría ser resultado de los pormenores que envuelven al Grupo Volkswagen, agraviados por la pandemia, sin embargo, la firma británica no quita el dedo del renglón.

¿Qué pasa?

Ya sabíamos de los planes de electrificación de Bentley, los cuales se fueron al silencio hasta hoy, que nuevamente, a voz del CEO de la firma, Adrian Hallmark, se revela que el primer Bentley EV se encuentra en un avance importante de su desarrollo y podría comenzar a probarse a finales del presente 2022, año en el que también se dará a conocer otros posibles 5 modelos.

Según el ejecutivo, del venidero modelo se tiene un avance del del 95% para el habitáculo, el cual, sin esperar menos, tendrá un enfoque sobresaliente en el lujo; y del 80% en el diseño exterior, donde a propósito, dejó saber que además de un crossover, Bentley está estudiando otros estilos que se comulguen con el espíritu de la marca.

Hallmark, asegura que en Bentley están convenciodos de que la nueva era del automóvil es una realidad muy cercana ya, así que además de lujo y confort supremos, trabajan para que su primer electrificado se posicione como uno de los mejores en temas de eficiencia, autonomía, diseño y tecnología, pilares que también estarán representados en el diseño de otros futuros cuatro modelos.

Otro tema que están revisando seriamente es el de la recarga, pues conscientes de que los clientes de Bentley son de altos vuelos, saben de antemano que ninguno de ellos -o no muchos- querrá enrollarse con la molestia de “conectar” su auto, así que las posibles soluciones serían las tecnologías de inducción o algún sistema robotizado.

Será interesante ver cómo resuelve este tema la marca, de tal manera que sea seguro, sofisticado fácil de manejar, obviamente pensando en el confort y exclusividad que distingue a Bentley que, además, impacta en el costo de sus productos, aunque Hallmark también mencionó que incluso, los autos puedan ser más accesibles; eso está por verse.

Jonathan Miranda recomienda