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Tecnología

Volvo crea un robot que inspecciona autos en segundos

Fue concebido para atender a los autos que se llevan a servicio

Volvo crea un robot que inspecciona autos en segundos

Sabiendo la desconfianza que muchos conductores le tienen a las agencias cuando llevan a servicio a su auto, Volvo presenta una tecnología que resuelve dicho conflicto

¿Qué pasa?

Volvo Car acaba de anunciar que sacará un nuevo programa en Estados Unidos, en donde equipará a sus distribuidores con un robot que será capaz de inspeccionar un vehículo que fue a servicio en segundos.

¿Para qué fue creado el robot?

Volvo estable que esta tecnología fue creada por tres razones principales:

  1. Ayudará a los técnicos a realizar inspecciones más rápido.
  2. Creará un reporte digital de la “salud del vehículo” con fotos que se pueden compartir con los clientes.
  3. Ayudará a convencer a los propietarios, que sus autos están siendo bien cuidados.

El robot en si podrá revisar llantas, todas las piezas debajo de chasis y el exterior de los autos, esto con el propósito de facilitar las órdenes de servicio. Asimismo esto ayudará a las agencias con los autos que se dejan a cuenta, pues les mostrará a los propietarios exactamente en qué condición se encuentra su coche. Normalmente los dueños “piensan frecuentemente que su vehículo está en mejores condiciones de lo que realmente está” declara Volvo.  

¿Cómo está constituido el robot?

El robot de inspección esta conformado de tres partes:

  • Uno llamado Helios, el cual es un escáner que puede detectar daños en el chasis, fugas de aceite y más.
  • Otro llamado Artemis, es un sistema para llantas que revisa si la cara de la llanta está dañada, mide la profundidad de la banda de rodamiento y más.
  • Y el último es Atlas, el cual realiza un escaneo de 360° del exterior del vehículo para detectar posibles abolladuras, rayones, corrosión y más.

La tecnología fue desarrollada junto con la empresa UVeye, utiliza inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático. Será lanzada inicialmente en las agencias de Volvo en la costa este, y la marca espera que en sus más de 280 agencias en EUA se instale dicha tecnología.

Te damos la galería de imágenes del dispositivo para que lo revises.

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