Vende tu auto
Gadgets

Honda U3-X, un monociclo como transporte personal

Honda se ha dado tiempo de crear a ASIMO su robot humanoide, pero también experimenta con diferentes formas de movilidad personal.

Honda U3-X, un monociclo como transporte personal

Como salido de una de sus múltiples películas de animé, el Honda U3-X representa un mundo utópico donde todo podría ser mejor a raíz de utilizar bien la tecnología y los avances en la misma. Este singular monociclo combina los conceptos de equilibrio del Segway y los de su propio desarrollo el robot ASIMO, que en varias ocasiones le hemos visto caminar, subir y bajar escaleras, además de una que otra caída.

El pequeño aparato con forma de “cacahuate” mide menos de un metro de alto con un peso menor a los 10 kilos por lo que en teoría podría llevarse cargando. Pero al momento de que no queramos caminar más basta con oprimir un botón en la parte superior para que salgan dos alas donde podremos sentarnos, en la parte baja saldrán dos reposa pies y listo.

Luego de los complicados pasos anteriores tendremos que sentarnos he inclinarnos al rumbo donde queramos ir, al puro estilo del Segway pero en un aditamento que bien podría pasar por un juguete navideño. El U3-X utiliza baterías de iones de litio que le representan una autonomía de una hora.

Usted amigo lector ¿estaría (si las condiciones del entorno, lo permiten) de acuerdo en transitar y/o ver calles llenas de personas transportándose en este tipo de vehículos?

Ricardo Silverio recomienda