Vende tu auto
Industria

Volkswagen México prescinde de Brasil y ahora importará el nuevo T-Cross desde la India

Un primer lote de 1,232 unidades salió desde Mumbai con dirección a México.

Volkswagen México prescinde de Brasil y ahora importará el nuevo T-Cross desde la India

De acuerdo con numerosos medios especializados de la India, dentro de los que se incluyen a Autocar India dieron a conocer que Skoda Auto Volkswagen India (SAVWIPL) comenzó a exportar la Taigun, bajo el nombre de T-Cross a mercados internacionales, siendo nuestro país el primero que recibirá un embarque de 1,232 unidades desde Mumbai. Volkswagen de México no se ha proclamado, pero es un hecho que dejará de importar su SUV de entrada desde Brasil.

El modelo fabricado en India, donde es conocido como Taigun, es bastante similar al modelo que otrora llegaba desde Brasil. No obstante, hay algunas diferencias estéticas como un frente diferenciado donde tenemos grupos ópticos, parrilla y defensas completamente rediseñados. Atrás, los cambios no son tan notorios, pero la defensa también es de nueva manufactura. Hay un mayor aplique de acabados en cromo al exterior.

El T-Cross que ahora llegará desde India, se basa en la plataforma MQB A0-IN. De hecho, se trata del primer vehículo construido sobre esta arquitectura que se exporta desde aquel país. Después de México, se espera que el Volkswagen T-Cross fabricado en India también se exporte a otros mercados internacionales.

También podría haber cambios en el apartado mecánico, ya que, en India, el Taigun está disponible con un motor L3 TSI turbo de 1.0 litros con 115 Hp, que se acopla a una caja manual o automática de seis velocidades. También se dispone de 1.5 L TSI con 150 Hp, que hace mancuerna con una transmisión de doble embrague de siete relaciones. Es así, que el T-Cross podría por terminar sustituyendo el 1.6 l atmosférico a favor de alguno de estos propulsores, siendo el tres cilindros el más viable.

Christian Cahn von Seelen, presidente de SAVWIPL, dijo: “El Volkswagen T-Cross construido para el mundo sobre la plataforma MQB A0-IN ejemplifica la excelencia que buscamos en todos los aspectos de la producción, desde la tecnología y la calidad hasta el diseño y el rendimiento. Además de guiar nuestra historia de crecimiento en el mercado interno, la plataforma flexible MQB-A0-IN desempeñará un papel crucial en la expansión de nuestra huella de exportación global”.

En esta sintonía, Skoda Auto Volkswagen India se prepara para comenzar la producción en mayo de su versión local del Virtus, el cual también se montará sobre la arquitectura MQB A0-IN. Al igual que T-Cross, este nuevo sedán será importado a México, donde sustituirá al modelo brasileño.

Debido a que el embarque ya viene en camino, seguro, más pronto que tarde conoceremos todas las especificaciones del nuevo Volkswagen T-Cross para México.

Esaú Ponce recomienda