Vende tu auto
Industria

Volkswagen dejará de producir el Polo en India

Con ello, este auto se encuentra próximo a despedirse del mercado mexicano

Volkswagen dejará de producir el Polo en India

Conforme a nuestros colegas de Autocar India, la producción del Volkswagen Polo en India llegará a su fin durante el segundo trimestre del año. El hatchback se produce en la planta de Volkswagen en Chakan, Maharashtra desde 2009 y fue el primer modelo producido localmente por la marca.

Como sabes, el Volkswagen Polo comparte líneas de producción con el Vento, que pronto será reemplazado por un nuevo sedán basado en la plataforma MQB-A0-IN y que básicamente será una versión local del Virtus.

Con ello, Volkswagen centrará sus esfuerzos en la producción del nuevo Virtus, así como en el T-Cross (Taigun), dejando sin un sucesor directo al Polo durante un tiempo y es que Ashish Gupta, director de VW India ha señalado que todavía están evaluando la posibilidad de producir la nueva generación del hatchback.

Sin embargo, sugirió que se requeriría cierta reingeniería para colocarlo por debajo del límite de cuatro metros de longitud para obtener los beneficios fiscales, pero que podría ser posible con la plataforma MQB-A0-IN.

Si este plan llega a buen término, faltarían algunos años, ya que la prioridad a corto plazo para VW India son Virtus y T-Cross. De hecho, este último recién comenzó a exportarse a México.

 

Esaú Ponce recomienda