A principios del año pasado, y producto de la conformación de Stellantis, te contamos que una de las posibles novedades que permitiría la unión entre FCA y PSA sería la renovación de la motorización del nuevo Peugeot 208.
Al hatchback, se le incorporarían los motores Firefly, ya utilizados por varios modelos FIAT. El rumor se rubricó meses más tarde, cuando supimos de los ensayos que la marca del León estuvo llevando a cabo en Brasil con dichos motores.
En las últimas horas, colegas brasileños dan por hecha la renovación de la motorización del hatchback, que además se produciría en el corto plazo.
Renovación Peugeot 208: Llegan los motores Firefly
Los colegas brasileños afirman que serán dos los impulsores Firefly que se sumarán a la oferta del 208, ambos tomando el lugar del 1.6L THP de la ex PSA:
1.0 L Firefly
- Mismo que equiparía al Cronos en el corto plazo.
- 72 Hp.
- Trabajaría con una caja de cambios manual de cinco velocidades.
1.3 L Firefly
- Mismo que emplean los Pulse, Cronos, Strada y Argo.
- 98 Hp
- Transmisión manual de cinco cambios o automática CVT que simula siete.
- Sería para variantes Active y Allure.
Renovación Peugeot 208: Por ahora, nada de turbo
La información también menciona que en la próxima la actualización del hatchback no se incluiría al motor 1.0 Turbo (T200), mismo que había estado probándose en noviembre pasado. De todas maneras, se espera que se sume próximamente.
Renovación Peugeot 208: ¿Para cuándo?
Se espera que la renovación motriz del Peugeot 208 vea la luz durante el primer trimestre de este año. Además de los flamantes motores, incluiría cambios en la estética, al sumar el nuevo logo de la marca.