La salida de la plataforma CMP de la planta de Peugeot, marcó el final de la fabricación del 408. El sedán, que se produjo en sudamérica de 2010 a 2021, debió tomar el mismo camino que el 308 y el Citroën C4 Lounge, modelos que también dejaron de fabricarse para ser reemplazados por el 208.
A miles de kilómetros de nuestro continente, el 408 se mantiene vigente, pero con una particularidad: ya forma parte de la movilidad eléctrica. En China, la marca Dongfeng presentó al Fukang ES600, que no es más que un 408 100% a batería.
Dongfeng Fukang ES600: ¿De qué se trata?
El nuevo sedán eléctrico es idéntico al Peugeot 408 por una causa: desde hace varios años, Dongfeng es la firma encargada de vender el modelo del León en el Gigante Asiático. Y ahora, con el advenimiento de la movilidad cero emisiones, decidió electrificar la última generación del sedán, lanzada en 2014.
En materia estética, el Fukang ES600 se distingue del 408 por un solo detalle: el reemplazo de la parrilla delantera por una placa cuyo diseño integra elementos en color azul.
Por otro lado, el ahora auto chino no incluye las actualizaciones que la generación del 408 tuvo en 2018, por lo que mantiene faros y defensas del lanzado en 2014.
Abajo a la derecha, la generación del 408 lanzada en China en 2014. Si ves alguna diferencia más de las que te mencionamos, ¡dejala en los comentarios!
En cuanto a cifras, el Fukang ES600 presenta:
- Largo: 4.7 m
- Alto: 1.5 m
- Ancho: 1.8 m
- Distancia entre ejes: 2.7 m
- Peso: 1,573 kg
En materia motriz, el sedán fue equipado con baterías de litio-ferrofosfato (se desconoce su capacidad) que alimentan a un único impulsor eléctrico, que a su vez eroga 147 CVHp. Su velocidad máxima es de 140 km/h.
Por lo pronto, no hay detalles sobre el precio del Fukang ES600 ni tampoco su fecha de lanzamiento al mercado.
La actualización que recibió el 408 chino en 2018 no se trasladó al Dongfeng Fukang ES600.
¿Qué opinás del Fukang ES600? ¿Te comprarías un Peugeot con receta asiática?