Vende tu auto
Novedades

Peugeot cambia su selector de cambios para las versiones automáticas

Las versiones automáticas del 208 y 2008 cambiarán la palanca por un interruptor.

Peugeot cambia su selector de cambios para las versiones automáticas

El tiempo avanza y las cosas cambian, por eso Peugeot anunció el rediseño de un elemento que desde afuera pasa desapercibido, pero con el que cada persona que maneja interactúa, el selector de cambios. Según informó la marca, en los modelos 208 y 2008 la clásica palanca para seleccionar la marcha ahora se convirtió en un pequeño interruptor más integrado a la consola central.

Según Peugeot, este rediseño libera espacio en la consola central y se adapta mejor al nuevo i-Cockpit 3D. Por lo que podemos ver en fotos, combina el metal satinado con detalles en negro piano brillante y un material con apariencia de fibra de carbono para el apoyamuñeca. Se espera que este nuevo comando esté disponible en todos los 208 y 2008 de combustión interna con transmisión automática, así como en los e-208 y e-2008 totalmente eléctricos.

Así es actualmente la selectora de cambios automática en los 208 y 2008.

 La marca aún no especificó si este cambio también alcanzará a otros modelos de la gama, seguramente avanzará con ello si nota una buena aceptación por parte de los clientes y la prensa especializada.

Así se vé el nuevo interruptor en el habitáculo del e-208.

Con este nuevo interruptor, se puede seleccionar como siempre la Reversa, Neutral y Drive, mientras que un botón separado permite que el vehículo cambie al modo Parking. Por otro lado, el botón para la selección manual de cambios (identificado con la letra M) se selecciona para usar las levas detrás del volante cuando el vehículo las dispone. En el caso de las versiones eléctricas, este botón “M” se reemplaza por un botón con la letra “B”, que controla el modo de freno regenerativo para gestionar la recuperación de energía durante la desaceleración.

¿Te gusta el nuevo diseño o prefieres a selectora clásica?

Ezequiel Las Heras recomienda

Omoda 5 Omoda O5