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Peugeot 208 podría utilizar los motores 1.3 L y T200 1.0 L Turbo

El pequeño hatchback podría ser producido con motores de la ex FCA en el corto plazo.

Peugeot 208 podría utilizar los motores 1.3 L y T200 1.0 L Turbo

Como una reacción a la creación de Stellantis, marcas del ex Grupo PSA podrían llegar a utilizar elementos o desarrollos de FCA y viceversa. Uno de los posibles intercambios que rumoreados involucran al Peugeot 208 y a los motores Firefly 1.0 L y 1.3 L, vínculo que se confirmó con unas pruebas realizadas en agosto pasado. En las últimas horas nos enteramos que en Brasil, país donde se producen los motores, volvieron a probar un 208, aunque esta vez con el motor 1.3 L.

Nuevo Peugeot 208: ¿Cómo quedaría su oferta?

Al menos en Brasil, se espera que las variantes de entrada Like y Active reciban al 1.3 litros Firefly que usa el FIAT Pulse, ya reacondicionado para cumplir con las normas ambientales que regirán en el país vecino desde 2022. Algunas características de este motor son:

  • 8 válvulas
  • 99 Hp
  • Transmisión manual de cinco relaciones o automática CVT que simula siete cambios

Por otro lado, las versiones más caras del Peugeot 208 estarían impulsadas por el 1.0 L Firefly Turbo (T200), que se estrenó en el Pulse hace unos meses:

  • 12 válvulas.
  • 120 Hp
  • Transmisión automática CVT de siete cambios

Nuevo Peugeot 208: ¿Cuándo llega?

Por fuera del aspecto motriz, el único cambio que recibiría el 208 sería la aplicación del nuevo logo de Peugeot, mientras que también se espera que lleguen otras dos variantes a su gama, aunque no se conocen más detalles al respecto.

En cuanto al lanzamiento, la marca francesa develaría al hatchback con los nuevos motores durante 2022, momento en el que dejaría de lado el motor 1.6L THP, que utiliza en la mayoría de su gama.

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