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Prueba de Manejo

Porsche Macan 2022 primer contacto, sigue siendo la SUV de mejor manejo deportivo

Pequeñas mejoras estéticas de equipamiento y lo más importante mecánicas la mantienen en lo más alto de su estirpe

Porsche Macan 2022 primer contacto, sigue siendo la SUV de mejor manejo deportivo

La Porsche Macan 3 como denomina la marca ya está en México, y aunque no se trata de la tercera generación del modelo como su nombre haría suponer, sino más bien consiste en el tercer facelift que sufre el exitoso SUV desde su llegada en 2014, pero que esto no te engañe, las ligeras pero quirúrgicas actualizaciones la mantienen tan superior como el primer día.

Pequeñas pero significativas mejoras

En el apartado estético los cambios son minúsculos, siendo las nuevas fascias con gigantescas tomas de aire lo más destacado. Asimismo, puertas adentro lo que más resalta es la actualización de la consola central, ahora minimalista, con pocos botones físicos y muchos controles táctiles tras una superficie acristalada, alineándose con Cayenne y Panamera.

Por su parte, la pantalla central táctil de 10.9” también actualiza su interfaz, ahora es más rápida y fácil de operar, poniéndose al día con el resto de los modelos de la firma.

La SUV que mejor se maneja

Si hay algo que Porsche sabe hacer como ningún otro fabricante, es mejorar constantemente aquello que ya parecía perfecto, y esta especie de mantra aplica por supuesto para la Macan 2022.

En realidad no hay cambios drásticos a nivel mecánico, el V6 de 2.9 litros Biturbo se mantiene en las versiones S y GTS, que son las que tuvimos oportunidad de probar, sin embargo hay ganancias de 26 y 60 hp respectivamente, mientras que en cuanto al par motor, el incremento es de 29 y 22 lb-pie.

La potencia entonces queda en 375 para Macan S y 434 hp la GTS, cifras nada despreciables, si consideramos las dimensiones y masa de la SUV de entrada de Porsche. Para darte una idea, el 0 a 100 km/h se consigue en 4.6 (Macan S) y 4.3 segundos (Macan GTS), en ambos casos con el paquete Sport Chrono.

La transmisión es PDK de siete velocidades y la potencia es enviada a las cuatro ruedas.

Pero las mejoras no terminan ahí, el Porsche Active Suspension Management de serie en S y GTS también incorpora mejoras, particularmente en la GTS, en donde hay menor altura y mayor firmeza para ofrecer un manejo más deportivo.

La Macan, que ya era posiblemente la SUV de mejor manejo deportivo del mercado, ahora lo hace todavía mejor, las aceleraciones son contundentes, mientras que el aplomo es inmejorable y además no descuida uno de los aspectos más importantes, es precisa y comunicativa, con lo cual el conductor siente confianza para ir a ritmos en verdad elevados. Y para sumar todavía más al tema de la confianza tras el volante, el sistema de frenos es sumamente efectivo y prácticamente incansable.

Cuando la Porsche Macan debutó en el mercado, muchos la definieron como la baby Cayenne, sin embargo, con el pasar del tiempo y luego de demostrar sus extraordinarias capacidades, el mote cambió al de 911 hecho SUV, que desde mi punto de vista, le va mejor.

Ya habrá oportunidad de Manejar la Macan 3 por más tiempo, en situaciones no solo de carretera, sino de ciudad y por qué no, en pista también, pero es un hecho que la SUV de entrada de Porsche sigue siendo la referencia en cuanto a manejo deportivo, sin dejar de ofrecer toda la versatilidad y espacio que se espera de una camioneta.

Lo que es todavía mejor, con una versión 4 cilindros en la frontera del millón de pesos, la Porsche Macan ahora también representa una opción atractiva desde el punto de vista del precio. Solo basta ver los precios de rivales como Lincoln Corsair, Acura RDX, Audi Q5, Mercedes-Benz GLC o BMW X3.

Como dijeran en nuestro vecino país del norte, un Jack of all Trades.

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