Porsche tendrá una temporada deportiva 2022 con objetivos ambiciosos en el Campeonato del Mundo de Fórmula E y en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en este caso, con dos 911 RSR y en la serie GT3, a la espera de su redebut en la máxima categoría en 2023.
“La competición automovilística siempre ha sido un pilar clave en la estrategia corporativa de Porsche, y durante más de 70 años hemos utilizado las carreras como un laboratorio de pruebas para nuestras tecnologías más avanzadas. Ahora tenemos por delante grandes desafíos, tanto en términos deportivos como organizativos”, indica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
En la Fórmula E, el equipo TAG Heuer Porsche competirá con un Porsche 99X Electric muy mejorado, y mantendrá a los pilotos André Lotterer y Pascal Wehrlein. El objetivo es ganar carreras y optar por el título mundial.
Y en el WEC, Porsche volverá a estar presente con dos 911 RSR de 515 Hp, los que competirán en las seis carreras del calendario (incluyendo las 24 Horas de Le Mans), con Gianmaria Bruni y Richard Lietz en el auto número 91, y con Kévin Estre y Michael Christensen en el 92.
Sin embargo, todos los ojos están puestos en el desarrollo de los prototipos LMDh de Porsche, un auto de carreras cuenta con un sistema de propulsión híbrido de 680 Hp (500 kW), y que desde 2023 formará parte del equipo Porsche Penske Motorsport, con el que competirá tanto en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) como en el Campeonato WeatherTech SportsCar (IMSA). "Por primera vez desde hace tres décadas, será posible competir por las victorias generales en las clásicas de resistencia de Le Mans, Sebring y Daytona con coches de idéntica construcción", dice Porsche.
“Estamos trabajando a conciencia con nuestro socio Penske en el desarrollo del nuevo prototipo LMDh y colaboramos estrechamente con el fabricante de chasis Multimatic en todo momento”, explica Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport. “En enero comenzaremos las pruebas intensivas para asegurar nuestro debut en 2023”.
Como parte de este proyecto, Porsche contrató a los pilotos Dane Cameron y Felipe Nasr para que se hagan cargo del desarrollo en pista. El estadounidense Cameron fue campeón de la IMSA en 2016 y 2019, mientras que el brasileño Nasr, ex piloto de Fórmula 1, hizo lo propio en la IMSA de 2018 y 2021.