Vende tu auto
Novedades

Porsche Macan T, nueva versión de cuatro cilindros, pero con toda la deportividad posible

Se trata del primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación especial, que hasta la fecha había estado reservada a los 911 y 718

Porsche Macan T, nueva versión de cuatro cilindros, pero con toda la deportividad posible

Además de la versión “normal”, S y GTS, ahora el Porsche Macan está disponible, así como sucede con el 911 y 718, en la variante T.

Con la denominación “T” que viene de la palabra “Touring”, esta variante e identifica a los automóviles que ofrecen una experiencia de conducción especial, gracias a la precisión de su puesta a punto, a su equipamiento exclusivo y a motores muy eficientes.

Siguiendo los pasos de la primera versión, el 911 T de 1968, el Macan T situado entre el Macan y el Macan S, destaca por su dinamismo y por un ligero motor turbo de dos litros, combinado con un diseño deportivo y muchos elementos de equipamiento de serie.

En este caso, el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros registra una potencia de 265 hp y 295 libras-pie de torque.

En comparación con los Macan S y GTS, con motor V6 biturbo de 2.9 litros, el peso sobre el eje delantero se ha reducido en 59 kilogramos dando al vehículo una excelente aceleración y un comportamiento óptimo en curvas.

Como es habitual, el motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (PDK) y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM).

Con el paquete Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Este Macan T es el único modelo Porsche que lleva de serie una suspensión de resortes helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), combinada con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros.

A la vez, las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas y la puesta a punto del chasis ha sido optimizada con el fin de lograr el mejor trabajo de la suspensión y el motor, lo que da como resultado una respuesta inmediata de la dirección y un comportamiento muy ágil.

Por su parte, el sistema Porsche Traction Management (PTM) también se ha adaptado a las demandas del Macan T y está especialmente diseñado para las cotas de las ruedas del eje trasero.

Como opción se puede pedir la suspensión neumática adaptativa con amortiguación PASM y rebajar así otros 10 milímetros la altura de la carrocería, algo novedoso en los Macan con motores de cuatro cilindros.

También se puede agregar el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un sistema configurado para las características dinámicas del Macan T que aporta un comportamiento aún más eficaz.

Estéticamente, esta versión se diferencia por los elementos de diseño pintados en gris metalizado en la moldura delantera, los espejos laterales exteriores, los estribos laterales, el spoiler de techo y los logotipos posteriores. Otro sello particular son las salidas de escape deportivas y las molduras de las ventanillas en negro (alto brillo), y los rines de 20 pulgadas en tono titanio oscuro.

Adentro, el Macan T equipa de serie asientos deportivos calefactados de ajuste eléctrico en ocho posiciones, con una tapicería de cuero negro, costuras decorativas en tono plata de los asientos, los reposacabezas y el volante.

También incluye un volante deportivo GT multifunción calefactado, el cronómetro Sport Chrono en la parte superior del tablero y los umbrales de puerta en aluminio negro con el logotipo Macan T.

A México, el Porsche Macan T llega con un precio que ronda 1.3 millones de pesos.

Luis Hernández recomienda