Con motivo del 50 aniversario de Porsche Design, Porsche lo está celebrando con la restauración de un 911 S 2.4 Targa 1972, el año en que se fundó el centro de diseño de la marca alemana.
Restaurado a lo largo de dos años por Porsche Classic, este 911 es todo un homenaje a Ferdinand Alexander Porsche, por tal motivo, el vehículo presenta los mismos tonos que el legendario reloj Chronograph I que diseñó en 1972: el color negro domina tanto el exterior como el interior del vehículo restaurado.
De esta forma, este 911 clásico de Porsche Classic es la contraparte del nuevo 911 Porsche Design Edición 50 Aniversario.
En 1972, Ferdinand Alexander (1935-2012), el hijo mayor de Ferry Porsche, y su hermano Hans-Peter fundaron Porsche Design Studio, un estudio independiente de diseño de productos.
Desde su fundación, el estudio se ha convertido en la exclusiva marca de estilo de vida Porsche Design y ahora muestra el legado y la filosofía del Prof. FA Porsche en una variedad de categorías de productos.
Negro: el color preferido de Ferdinand Alexander Porsche
Además del color negro de la carrocería, el 911 restaurado destaca por los rines Fuchs anodizados, las franjas laterales con acabado satinado, las letras Porsche Design en los flancos, la barra antivuelco Targa con el mismo acabado satinado, la insignia de “Porsche Design 50th Anniversary” en la parrilla en la cubierta del motor y una reproducción de la firma de Ferdinand Alexander.
Adentro, el 911 S 2.4 Targa 1972 restaurado para celebrar a Porsche Design también está dominado por el color negro. Presenta un patrón de cuadros que contrasta con la tapicería de cuero negro y para enlazarse con el moderno modelo de edición especial.
Este tejido Sport Tex a cuadros se puede encontrar en los revestimientos de las puertas, la parte central de los asientos y la parte inferior del tablero.
También hay una insignia de “Porsche Design 50th Anniversary” en el lado del pasajero y el mismo logotipo también decora la carpeta de documentos del vehículo y la bolsa de herramientas.
Los materiales modernos cumplen con las dimensiones históricas
Debido a que el 911 T 2.4 Targa 1972 estaba en mal estado y le faltaban algunas piezas, los expertos de Porsche Classic actualizaron por completo el motor y el chasis a la versión S. Allá por 1972, el modelo tope de gama tenía un motor de 2.4 litros con inyección mecánica de gasolina, que generaba 190 hp.
Sobre el Porsche 911 Targa
En 1965, Porsche presentó el 911 Targa como el primer “convertible de seguridad” del mundo, con una barra antivuelco de 20 centímetros de ancho, un techo desmontable y una mini capota blanda trasera con una ventana de plástico.
Así fue como respondió Porsche, de una manera típicamente pragmática, a los debates en Estados Unidos sobre la peligrosidad de los autos convertibles. Poco después siguió una luneta trasera panorámica con cristal calefactable.
A esta variante convertible se le denomina “Targa”, por la carrera de resistencia Targa Florio en Sicilia que Porsche ya había ganado cuatro veces.