Porsche Macan EV está cada vez más cerca de entrar en la fase final de las pruebas preproducción, así que el camuflaje es cada vez más ligero, permitiendo ver los “avances” en diseño y adición o variación de componentes.
Se pueden notar algunas piezas cubiertas con la infalible cinta gris, pero es claro que el diseño de la nueva Macan EV tendrá los suficientes elementos tanto como para impresionar como para optimizar su desempeño:
- Los nuevos faros LED se encuentran en el lugar tradicional
- Hay otro juego de luces en el cuerpo de la fascia, probablemente serán luces DRL
- El radar frontal sigue al centro de la fascia en la zona más baja
- La parte posterior insinúa rasgos de SUV cupé
- El portón cuenta con spoiler rertáctil
- Los rines (probablemente no definitivos) tiene el típico diseño aerodinámico.
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Hablando de costos, algunos medios han sugerido que los precios del nuevo Macan EV podrían arrancar en los $80,000 dólares para una versión que seguramente no desarrollará los 603 Hp con 737 Lb-pie de torque (algunas de las bondades de la nueva plataforma PPE), y por la que seguramente haya que añadir otro cero al costo.
Una alternativa eléctrica digamos, un tanto más “justificada” sin salir de la marca, sería el Taycan, por lo menos hasta que Porsche Cayenne EV haga su arribo en 2026. Ahora, si el tema de costos sigue siendo problema, Audi tendrá disponible la Q6, modelo que quizás no se vea como Macan EV, pero también está erguido sobre la plataforma PPE.
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Mientras esto sucede, Porsche todavía no decide cuanto tiempo más coexistirá Macan EV con las mecánicas ordinarias; eso dependerá de las lecturas y analíticas de ventas una vez que ambos modelos convivan en los showrooms, así que va tardar mucho.