Vende tu auto
Lanzamientos

Subaru BRZ 2022 llega a México, renueva su manejo puro y espíritu deportivo

El coupé japonés tiene nuevas armas dinámicas y atributos técnicos con los que puede atrapar a aquellos amantes del manejo netamente deportivo.

Subaru BRZ 2022 llega a México, renueva su manejo puro y espíritu deportivo

Existe un puñado de modelos deportivos japoneses a los que por una u otra razón no se les valora lo suficiente. El Subaru BRZ persevera para dejar de ser uno de esos “incomprendidos”.

¿Qué pasa?

La firma japonesa trae a nuestro país un actualizado Subaru BRZ, uno de esos coupés deportivos japoneses que, si bien no aturde anunciando una impresionante cifra de potencia o tecnologías que le ayuden “darlo todo” sobre una pista, sí nos recuerda que muchas veces la deportividad también la encontramos en las sensaciones que el auto nos brinda apenas te acomodas tras el asiento, y en ese sentido, esa es la mejor evolución que nos muestra este nuevo Subaru BRZ 2022.

Son notorios los cambios estéticos orientados más a la funcionalidad, pues Subaru trabajó más a detalle en temas aerodinámicos, las formas y trazos de la fascia delantera son totalmente nuevos, lo mismo sucede con la zona de los estribos laterales, donde la parte mas cercana a las llantas traseras empata con las salpicaderas, manteniendo ese look bajo y ensanchado para la parte posterior. Ahí, el BRZ luce un difusor inferior ligeramente “retocado”, alojando dos salidas de escape.

Tras el volante, el BRZ renueva el “feeling” característico de deportividad con una simpleza muy bien balanceada entre lo que conocemos de la marca en temas de calidad y detalles, mismos que nos confirman su pretensión entusiasta, tal como la forma de volante o la disposición de los controles, pero sobre todo, la baja posición de manejo de los asientos deportivos con ajuste manual y la buena perspectiva del camino que se tiene una vez acomodados. También se incluye una pantalla de 7 pulgadas, destacando del tablero el nuevo diseño del tacómetro, muy deportivo.

Durante la presentación, Subaru anunció una mejora notable en cuanto a la dinámica de auto, resultado de una revisión exhaustiva de materiales de construcción, así como la integración de una arquitectura denominada FR, la cual ha sido desarrollada en conjunto por varias marcas, entre ellas Toyota, para ser utilizada únicamente en modelos deportivos, otorgando mayor rigidez estructural, optimización de pesos y seguridad.

El motor Boxer de 2.4 litros normalmente aspirado también fue sometido a revisión, consiguiendo una disminución de peso, así como un incremento de potencia; ahora entrega 228 Hp y 184 Lb-pie de torque. El incremento real fue de 23 Hp adicionales con respecto al modelo anterior. Puede ser acoplado a una transmisión automática de seis velocidades para la versión Limited, o a una manual también de seis marchas. Para ambos casos, el diferencial de deslizamiento limitado es de serie. Entre otras tecnologías, El BRZ también cuenta con el evolucionado sistema de seguridad EyeSight (Limited).

También pudimos interactuar con el Subaru BRZ en la pista de pruebas y, a reserva de realizar una prueba más a fondo en Autocosmos, el coupé se muestra sensato con respecto a los cambios anunciados. La sensación de ligereza y mejor balance de pesos es notoria, con una buena respuesta aerodinámica que lo ayudan a alcanzar más rápido los ritmos alegres. Insisto mucho en el manejo puro, porque muchas veces se le confunde con áspero e impreciso, pero en el BRZ es lo que hay y lo hace muy bien, vamos, así ha sido pensado. El centro de gravedad es bajo, con mucha retroalimentación del volante y suspensión; el paso por curvas es diversión absoluta, como toda tracción trasera. Frena correctamente con la fatiga normal que representan las pruebas realizadas. Las sensaciones que otorga no son extasiantes, pero es muy divertido y se encuentra listo para los malos tratos, pues además de todo, la calidad se le nota; bien ahí, Subaru.

Subaru BRZ: Precios y versiones

  • BRZ transmisión manual: $699,900 pesos.
  • BRZ Limited EyeSight TA: $749,900 pesos.

¿Te gustan las mejoras realizadas en este coupé deportivo japonés?

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5