Por mucho tiempo, el Subaru BRZ fue considerado como el “patito feo”, sobre todo en épocas pasadas donde el “alfa” absoluto era el WRX STI. Pero BRZ prosperó y Subaru nunca le quitó el apoyo; el recién llegado BRZ STI es el mejor ejemplo.
Teníamos cierta información sobre el posible desarrollo de dicho modelo, sin embargo, no había nada claro hasta que este fin de semana, en pleno Subifest 2023, recién realizado en California, la firma japonesa lo presentó en sociedad y de hecho, ahí mismo se confirmo su llegada al mercado americano a principios del año entrante.
Subaru BRZ tS: ¿En qué cambia?
Básicamente se trata de una versión mejorada del BRZ que presume un ajuste importante de la suspensión que le permitirá trabajar mejor con el ahorro de peso. Subaru afirma que lo anterior tendrá un impacto positivo en el centro de gravedad, calidad de manejo, control y mejora de la estabilidad.
Para ello, el especialista de la marca, STI, le dio un poco de amor agregando componentes de alto desempeño firmados por muchos conocidos, así que, entre la lista de añadidos, podemos encontrar:
- Amortiguadores Hitachi
- Rines de 18 pulgadas
- Llantas Michelin Pilot Sport 4
- Frenos Brembo (con los calipers en acabado cobrizo)
Mecánicamente, el BRZ tS mantiene intacto el 2.4 litros NA, por lo que los mismos 228 Hp siguen viviendo bajo el cofre, asociados a la transmisión manual de seis velocidades con tracción trasera y diferencial de deslizamiento limitado.
Toque entusiasta
De manera muy acertada, Subaru aderezó el diseño del BRZ tS con toques muy sutiles pero que logran diferenciarlo del “normal”. Se añade el anagrama tS y un acabado de pintura denominado Crystal Black Silica únicamente en espejos y antena. En el habitáculo también hay algunas diferencias:
- Asientos deportivos
- Costuras y detalles de tapicería azules
- Botón de encendido y cuadro de instrumentos digital de STI.
El Subaru BRZ tS conserva el resto del equipamiento de serie como los detalles Brin Naub, así como el sistema de asistencias EyeSight.
Por último, se estima que, a su llegada, el BRZ tS 2024 ronde los $33,000 dólares, incluso podría ser más, así que será cuestión de tiempo para saber si Subaru decide traerlo a México, por lo menos como “edición especial”, después de todo, recordemos que las siglas STI han dejado buen historial en nuestro país.
¿Te gustaría que Subaru traiga al BRZ tS a México?