Vende tu auto
Lanzamientos

Subaru Forester 2022 llega a México, muestra interesantes evoluciones en manejo y seguridad

Mejora en los apartados estéticos y tecnológicos, manteniendo el nivel de confiabilidad, desempeño, así como sus capacidades off road.

Subaru Forester 2022 llega a México, muestra interesantes evoluciones en manejo y seguridad

La firma japonesa le otorga nuevos alcances a uno de sus mejores productos. El refresh es notorio, agradable, pero sobre todo, oportuno.

¿Qué pasa?

Subaru México nos convocó a conocer e interactuar con nueva Forester. Una utilitaria tan longeva como confiable, pero al mismo tiempo ávida de evolución, de herramientas para seguir destacando en el “encarnizado” segmento de las SUVs. Y eso es justo donde la marca puso mucha atención para esta actualización.

Visualmente, Subaru Forester renueva líneas y algunos trazos. Destacan los faros principales, el acomodo y nuevo diseño de los faros  antiniebla (LED), lo cual dependerá de la versión que se escoja. Al respecto, serán tres: Premium, Sport, y Touring. Diferenciadas obviamente por el nivel de equipamiento, sin embargo, todas comparten el mismo motor 2.5 L con disposición horizontal, mejor conocido como Bóxer, que genera 184 Hp y 176 Lb-pie, acoplado a una transmisión CVT con modo manual de siete velocidades y un sistema de tracción integral.

La tónica es muy correcta, con respuesta aceptable, de buen manejo, cómodo y sencillo. La percepción que brinda habitáculo en general es muy buena; se siente calidad, acompañada por texturas suaves, con buenos acabados. Pero sin duda, la carta fuerte de Subaru Forester 2022 es la evolución del sistema EyeSight que ahora es capaz de gestionar las funciones de mantenimiento de carril y el control de velocidad crucero adaptativo favoreciendo a las tareas de seguridad durante el manejo y protegiendo al usuario ante un eventual riesgo de choque frontal.

El monitoreo de este sistema se lleva a cabo mediante una pantalla ubicada en la parte superior de la consola central, su acceso es rápido y muy directo desde los controles del volante; es capaz de guardar el perfil del usuario (hasta cinco), para que Forester reconozca a cada uno vía facial,  adaptándose al “modo” de cada conductor. La seguridad de esta SUV se complementa con siete bolsas de aire.

La llegada de una renovada Subaru Forester 2022 resulta oportuna dada la evolución que están teniendo los diferentes modelos participantes en el segmento de las SUVs. Ante este ritmo, y en plena era de desarrollos y mejoras tecnológicas, era más que necesario -y justo- un facelift para esta camioneta que, próximamente estaremos probando para ti en Autocosmos.

Subaru Forester 2022: Precios y versiones

  • Premium: $534,900 pesos
  • Sport: $624,900 pesos
  • Touring: $689,900 pesos

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas