Vende tu auto
Industria

Chery Tiggo 2 Pro, próxima a llegar a México, encabeza estudio de confiabilidad en China

Según J. D. Power, la camioneta ocupó el primer lugar en el apartado de SUV pequeños.

Chery Tiggo 2 Pro, próxima a llegar a México, encabeza estudio de confiabilidad en China

J. D. Power publicó el informe del Estudio de confiabilidad de vehículos (VDS) de 2021 correspondiente a China. De los cuales, Chery Tiggo 2 Pro ocupó el primer lugar en la lista de SUV pequeños. Cabe recordar que esta marca está ultimando detalles para ingresar al mercado mexicano, donde todo parece indicar, adoptará el nombre de Chirey.

El estudio de confiabilidad de vehículos (VDS) de J.D. Power tiene por objetivo investigar los problemas de calidad ocurridos en los últimos seis meses en los vehículos, mismo que deben de ser pertenencia de sus dueños por entre 13 a 48 meses. Al final, el resultado se expresa con el número de problemas entre cada cien vehículos (PP100).

Es así que, en el segmento de los SUV pequeños, sorprendió que el Tiggo 2 Pro ocupara el primer lugar con una puntuación de 103 PP100. Esto lo pone por delante de una media de sus rivales que se quedan en 143 PP100.

De momento, además de China, este modelo se comercializa en mercados internacionales como Brasil, Chile, Perú, Arabia Saudita e Irak. Pero la firma tiene planes de expansión muy fuertes, donde tiene en la mira a México, Europa, África, Asia y más países de  Sudamérica.

 

 

Esaú Ponce recomienda