Vende tu auto
Novedades

¡Nueva marca china en México! Chery llega bajo el nombre de Chirey

Su gama tendrá como protagonistas a las SUV de la familia Tiggo.

¡Nueva marca china en México! Chery llega bajo el nombre de Chirey

Aun no terminamos de adaptarnos a la llegada de Changan, cuando otro fabricante chino llamado Chirey ya se encuentra ultimando los detalles de su inicio de operaciones comerciales en México. Ojo, aún desconocemos los detalles del cambio de nombre, pero el nuevo en el vecindario, no es otro que Chery, uno de los mayores y más exitosos fabricantes de China.

Fundada en 1997, con sede en Wuhu, China. Chirey (que es como fonéticamente se pronuncia Chery), estamos ante uno de los cinco grandes fabricantes del gigante asiático y es uno de los que mayor proyección global tienen. Entre sus modelos más famosos están el QQ, Tiggo y Cowin.

De hecho, a México, lleva varios años intentando ingresar y estuvo muy cercade lograrlo desde 2007 cuando un acuerdo con Chrysler, casi permite que el A1 se vendiese bajo el logotipo de Dodge. Pero como es obvio, este tratado no prevaleció.

Sin embargo, la firma en una nueva aventura ya está a punto de oficializar su inicio de operaciones e incluso ya es posible visitar sus perfiles en redes sociales como Facebook y Youtube. Es ahí, donde nos podemos dar una idea de cómo estará conformada su alineación de productos.

Es así, que también echando un vistazo a lo que ocurre en países como Brasil, Perú y Chile, tenemos que la familia Tiggo (ahora convertida en una submarca), cobrará especial protagonismo.

Tiggo 4

Se trataría de uno de los modelos de entrada de la marca. Dependiento del mercado cuenta con dos propulsores de cuatro cilindros. El base es un 2.0 litros con 120 hp, mientras en la parte alta se encuentra un 1.5 turbo de 145 hp. Entre el equipamiento más destacado se tiene:

  • Seis bolsas de aire
  • Control de velocidad inteligente
  • Pantalla táctil de 9 pulgadas
  • Tablero de instrumentos LCD de 7 pulgadas

Tiggo 7 Pro

Es impulsado por un motor L4 de 1.5 litros turbo con 154 hp y 170 lb-pie, que se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades. Se caracteriza por un diseño atractivo y dinámico. Entre el equipamiento más destacado se tiene:

  • Techo panorámico
  • Climatizador bizona
  • Pantalla touch de 10,25”
  • Conexión Android auto y Apple car

Tiggo 8 Pro

El buque insignia de la marca, destaca por el diseño “Life in Motion 3.0”, así como por el abundante equipamiento y acabados de lujo. Es impulsado por un motor 1.6 turbo, con 197 hp y 214 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Entre lo más destacado se tiene:

  • Cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas
  • Pantalla multimedia de 12.3 pulgadas
  • Conectividad con Apple CarPlay y Mirrorlink
  • Tercera pantalla táctil de 8 pulgadas (climatizador)

De momento, la gama inicial estaría compuesta por estos modelos, sin embargo, es factible que Chirey también introduzca algún sedán de la familia Arrizo, así como ampliar la gama SUV con los Tiggo 2, 3 o 5. Otra posibilidad, también podría recaer en su amplia gama de autos eléctricos.

Todos los detalles alrededor de esta marca serán conocidos en breve, cuando se debelen los planes y estrategias con respecto a su lanzamiento en el mercado mexicano.

¿Qué opinas de Chirey (Chery)? ¿Crees que serán bien recibidos en México?

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5