Vende tu auto
Industria

La marca china Changan inicia ventas de manera oficial en México

Realizó la apertura de su primera agencia, misma que se encuentra ubicada en Monterrey

La marca china Changan inicia ventas de manera oficial en México

Autocosmos fue uno de los primeros medios en dar a conocer el arribo de Changan a México, y a lo largo de estos últimos meses le hemos dado seguimiento a su desarrollo. Pues bien, ahora, la última noticia tiene que ver con el arranque oficial de operaciones de esta firma china en el mercado mexicano.

Changan fue fundada el año 1862, por Hongzhang Li como una empresa dedicada a la producción de armas y no fue hasta 1957 que ingresa a la industria automotriz al construir el Changjiang 46, que era un derivado de Jeep. Hoy, día, estamos ante uno de los cuatro principales productores de autos de China, el cual presume un line-up de hasta 33 diferentes modelos.

Cabe recordar que Changan llega a México de la mano de Motornation, y si el nombre te suena es debido a que se trata de los mismos importadores de BAIC y JMC. Por ello, durante el “corte de listón” virtual se contó con la presencia de Ximena Saénz directora de Motornation; Víctor Amores, director de Mercadotecnia y Bernardo Quintero, director comercial.

De momento, Changan dispone de tres modelos: el sedán Alsvin, así como las SUV CS35 Plus y CS35 Plus Turbo. Pero, pronto se les sumarán, CS75 Plus Turbo y el atractivo crossover UNI-T.

La primera agencia de Changan se encuentra ubicada en Monterrey y cuenta con una superficie de 760 m2, de los cuales, 240 m2 son destinados al área de servicio. El complejo tiene una capacidad de exhibir hasta siete vehículos en el showroom, así como realizar 20 servicio diarios.

¿Crees que Changan tenga éxito en el mercado mexicano?

Esaú Ponce recomienda