Vende tu auto
Industria

Estos son los autos más confiables en México durante 2021

Descubre cuales son los ganadores del Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en nuestro país.

Estos son los autos más confiables en México durante 2021

La firma consultora J.D. Power presentó los resultados de su Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS) 2021, el cual determina problemas que impactan a diversos modelos de una misma marca así como las señales de calidad que se han mejorado.

Para esta investigación se analizan los problemas por funcionamiento y diseño de cada 100 vehículos producidos y APEAL -Automotive Performance Execution and Layout- que se divide en ocho categorías de problemas: exterior; experiencia de manejo; funciones/controles/pantallas (FCD); audio/comunicación/entretenimiento/navegación (ACEN); asientos; calefacción y enfriamiento (HVAC); interior; y motor/transmisión.

El estudio evalúa los problemas experimentados por los propietarios originales de los vehículos en México, durante los últimos 12 meses, después de 12-36 meses de propiedad. La calidad y confiabilidad general del vehículo se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos -PP100-, siendo la puntuación más baja la que refleja una mayor calidad.

El ranking del VDS queda de la siguiente manera por segmento:

Ranking VDS 2021 

Lugar de Satisfacción

Segmento

PP100

Ganador de la Categoría

1

Subcompacto Básico

126

Hyundai Grand i10

2

Subcompacto Superior

120

Suzuki Swift

3

Compacto

101

Hyundai Elantra

4

Crossover

121

Honda HR-V

5

SUV Básico

99

Hyundai Creta

5

SUV Mediano

103

Hyundai Tucson

6

SUV Lujo

176

BMW X3

¿Estás de acuerdo con los ganadores?

Entre los hallazgos más importantes, encontramos que por sexto año consecutivo, la categoría con el mayor número de problemas es el interior (39 PP100), el principal problema de la categoría es un volante desgastado.

La categoría con el mayor incremento en problemas desde el 2019 es el exterior (11 PP100), seguido por FCD (10 PP100) y el interior (9 PP100).

Por segundo año consecutivo, el segmento de crossovers reporta el mayor crecimiento en participación de mercado, y el menor número de problemas (153), a diferencia del segmento más alto en ventas, SubCompacto Superior (212).

Por primera vez en el estudio se incluye el segmento de Van, y es éste el que presenta mayor cantidad de problemas (258 PP100).

En promedio, cerca de tres cuartas partes de los propietarios de vehículos que reportan de cero a cuatro problemas con su auto recomendarán la marca. Sin embargo, la probabilidad de recomprar un vehículo de la misma marca se reduce de 66% de quienes reportan cero problemas a 54% de quienes reportan 4 problemas.

El estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo 2021 en México se basa en las evaluaciones de 6,976 entrevistas con dueños que compraron su vehículo entre 2018 y 2020. El método de recolección de respuestas de los propietarios cambió en el estudio del 2020, a encuestas solamente en línea.

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas