Vende tu auto
Novedades

Chery Tiggo 8 Plus e+ 2023, la versión híbrida enchufable del buque insignia de la marca china

Ofrece 326 Hp y una autonomía 100% eléctrica de 100 kilómetros ¿Chirey lo traerá a México?

Chery Tiggo 8 Plus e+ 2023, la versión híbrida enchufable del buque insignia de la marca china

El Chery Tiggo 8 Pro está a punto de desembarcar en México. Se trata del SUV más lujoso de la marca, plagado de tecnología y equipamiento, con capacidad para llevar a siete pasajeros, y equipado con un motor 1.6 Turbo con 183 Hp.

En China, en tanto, el Tiggo 8 Pro da un paso más allá y se acaba de lanzar al mercado su debutante versión Plus Kunpeng e+, que había estrenado en el Salón de Chengdu de 2021. Se trata de un vehículo híbrido enchufable que promete una autonomía 100% eléctrica de 100 kilómetros.

El SUV electrificado está equipado con un motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros, que eroga 156 Hp de portencia y 170 lb-pie de par, combinado con dos propulsores eléctricos, uno sobre cada eje, que se alimentan de una batería de iones de litio con 19.27 kWh de capacidad. 

En conjunto, el tren motriz entrega una potencia de 326 Hp y 376 lb-pie de torque, gestionado por la transmisión híbrida dedicada que la marca denomina DHT, que se convierte en el corazón del sistema. La marca homologa un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, casi lo mismo que un deportivo, nada despreciable para un vehículo de casi 1,800 kilos.

Sin embargo, lo más llamativo es la promesa de conseguir 100 kilómetros en modo 100% eléctrico, claro que en el ciclo de homologación NEDC, que sabemos es menos real que el WLTP. La marca indica, además, que entrega un consumo mixto de 74 km/litro utilizando las baterias al 100%. 

En cuanto a la estética, el Tiggo 8 Pro e+ es prácticamente idéntico al modelo con motor convencional, incluyendo la parrilla octogonal de gran tamaño y los faros LED. Hay un pequeño rediseño en la zona de los faros de niebla, pero nada muy llamativo. Los rines son nuevos y también el diseño interior de las calaveras. 

Puertas adentro sí se aprecian más cambios, ya que la doble pantalla frontal del Tiggo 8 Pro se reemplaza por una gran pantalla dual de 24.6 pulgadas (12.3" cada una), que une el cuadro de instrumentos digital y el centro multimedia. A ella se agrega la pantalla táctil de 8 pulgadas instalada en la consola y que permite controlar los mandos del climatizador. 

En la consola hay dos teclas nuevas en color azul: una EV para el modo 100% y una HEV para el sistema híbrido. También hay información exclusiva para los modos electrificados en clúster, con diseño y colores diferenciados.

Por supuesto que el modelo viene sumamente equipado, incluyendo más de 20 asistencias a la conducción, asientos eléctricos, techo panorámico, tapicería de piel y siete plazas ¿Te gustaría que Chirey venda este modelo en México?

Carolina Rojas recomienda

Cuentanos que opinas