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Suzuki Celerio 2022, el pequeño urbano estrena generación

El subcompacto recibe nueva plataforma, diseño, equipamiento y motores.

Suzuki Celerio 2022, el pequeño urbano estrena generación

La industria automotriz india está viviendo un momento especial, con el lanzamiento de numerosos nuevos modelos, que han ido poniendo en jaque a otros que llevaban largos años de liderazgo. Uno de ellos es el Suzuki Celerio, el subcompacto de la marca nipona fabricado por el consorcio Maruti-Suzuki.

Este modelo lanzado en 2014 y actualizado en 2018 ya tiene muchos años a cuesta en su actual generación. Por lo mismo, la marca ya anunció que este mes de noviembre develará la totalmente nueva segunda generación, que será más grande, estará mejor equipada, e incluirá mecánicas más modernas. 

Lo que se sabe hasta ahora es que el Celerio 2022 se producirá sobre la plataforma Heartect de Suzuki, la misma del Swift y del Baleno, gracias a la cual será más largo, ancho y alto que el modelo saliente. Y también tendrá más distancia entre ejes, con lo que ofrecerá un habitáculo más amplio. 

En cuanto al diseño, según se ha podido ver en las fotos espías tomadas en India, tendrá un aspecto menos cuadriforme que su antecesor, aunque dado su formato tampoco hay que esperar una silueta muy deportiva.

Fotos espías: Rushlane.

El frontal es bien distinto y denota la intención de hacerlo más apetecible. Cuenta con defensas más atractivas y tomas de aire más llamativas fabricadas en plástico negro, una parrilla ovalada que está cruzada por una barra cromada y la S de Suzuki al centro.

En el interior, Suzuki también ha revisado el tablero para añadirle el sistema de infoentretenimiento SmartPlay Studio, operado a través de una pantalla de 7 pulgadas. Tanto las salidas de aire como el volante y relojes se ven rediseñados, y como decíamos, las plazas traseras son más espaciosas. Sin embargo, no hay que esperar ni grandes materiales ni sofisticación.

En cuanto a seguridad no habría que esperar más que dos bolsas de aire frontales, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, y sensores de reversa con cámara, pero no ESP.

Una de las grandes novedades es la incorporación de un nuevo motor K10C, una evolución del anterior de tres cilindros y un litro que suma tecnología DualJet, con dos inyectores por cilindro en lugar de uno, lo que redunda en una mayor eficiencia. Según informan medios indios, la marca espera un consumo mixto de 26 km/litro. Este motor vendría acomplado a una caja manual de cinco velocidades o una transmision manual automatizada (AMT), ofreciendo más de los 68 Hp del Celerio actual. 

La segunda opción será el cuatro cilindros de 1.2 litros, con 83 Hp y 85 lb-pie de torque, que ya es conocido en el Swift.

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