Vende tu auto
Novedades

Suzuki S-Cross de nueva generación se filtra antes de su debut internacional

El Suzuki SX4 o (S-Cross) está próximo a debutar a nivel mundial, pero como siempre, hay ojos en todos lados.

Suzuki S-Cross de nueva generación se filtra antes de su debut internacional

Con casi 10 años a cuestas en el mercado y no precisamente con uno de los diseños más frescos, el Suzuki S-Cross ha pasado rápidamente al anonimato en un segmento brutalmente agresivo en cuanto a diseño, tecnología y mecánica. Lo sabemos, Suzuki tampoco es una marca grande, pero quizás, con la ayuda de Toyota, este nuevo S-Cross de tercera generación oculte algunos trucos que lo hagan una alternativa válida entre el segmento B y C, acercando la brecha entre Vitara y Across (Toyota RAV4).

El 25 de noviembre es el día escogido por Suzuki para presentar este nuevo modelo, sin embargo, los atentos ojos de los amigos de Suzuki Garage, ya tienen completamente espiado al nuevo S-Cross, en todos sus ángulos.

Suzuki S-Cross 2022: diseño

El S-Cross ya luce más como un SUV y menos como un crossover o un hatchback. Y aunque Suzuki está jugando una carta conservadora, este nuevo modelo si es más interesante, integrado y definido que el anterior.

El frontal recuerda bastante a XL7, con una barra cromada en la parte superior que une a los grupos ópticos. Este frontal es mucho más recto y robusto, entregando una imagen más imponente y menos de "hatchback".

En la parte trasera destacan las calaveras, sin color, con carcasas cromadas y una mica transparente. Ambos grupos van unidos, muy como es la moda hoy, por una sección negra al centro.

Las salpicaderas son más abultadas y hacen ver un poco pequeños a los rines de aleación. Llama la atención la falta de barras en el techo. Tampoco se ve un efecto de "techo flotante", buscando quizás dar una imagen más madura o a lo mejor las imágenes se tratan de versiones intermedias.

Suzuki S-Cross 2022: ¿qué se sabe de la plataforma?

Sabiendo que la plataforma HEARTECT está siendo usada en modelos más compactos, quizás Suzuki empleará algún nuevo desarrollo o una evolución de esta. También podría ser que haya algo de genética Toyota; muchos fans se han apresurado a especular que bajo el S-Cross, realmente se encuentre el Corolla Cross, pero no hay nada confirmado y tampoco coinciden muchas de las líneas del modelo.

Por costos, podría ser que Suzuki emplee el motor 1.4 Turbo de Vitara, con alguna ayuda eléctrica (sistema MHEV de 48v), ayudado de un sistema de tracción AWD con sistema AllGrip, porque como buen Suzuki, no pueden faltar las aptitudes offroad. Las versiones más equipadas, de seguro contarán con algún tipo de asistencia de manejo.

A anotar en el calendario el 25 de noviembre. Ahí recién sabremos que ha estado preparando Suzuki en este tiempo.

 

 

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas