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Al Suzuki Baleno no le fue nada bien en las pruebas de impacto de Latin NCAP

El modelo fabricado en la India obtuvo cero (0) estrellas en las pruebas de choque

Al Suzuki Baleno no le fue nada bien en las pruebas de impacto de Latin NCAP

Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, presentó una nueva ronda de resultados donde el Suzuki Baleno , obtuvo cero estrellas. Un resultado catastrófico para el hatchback producido en India.

Suzuki Baleno: 0 estrellas

El modelo probado por Latin NCAP incluye en equipamiento de seguridad dos bolsas de aire frontales, sistema de frenos ABS con EBD, pero sin control de estabilidad.

Y con este equipamiento obtuvo cero estrellas en la evaluación. El compacto obtuvo 20.03% en Protección Ocupante Adulto, 17.06% en Protección Ocupante Infantil, 64.06% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

Latin NCAP informa que el resultado se explica "por la protección lateral pobre, la puntuación baja de latigazo cervical debido a la falta de prueba UN32 para la prueba de impacto trasero, la falta de bolsas aire de protección lateral de cabeza, como la ausencia del ESP y la decisión de Suzuki de no recomendar el Sistema de Retención Infantil (SRI) para los niños". El organismo independiente indica en su informe que "Suzuki se negó a evaluar el equipamiento opcional para mostrar su desempeño, lo que abre cuestionamientos sobre la efectividad de los mismos".

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Las cero estrellas de Baleno es parte de la decepción continua luego del resultado de cero estrellas de Swift publicado hace algunas semanas. Suzuki ofrece un desempeño de seguridad especialmente pobre como estándar a los consumidores latinoamericanos en la protección de ocupantes adultos y niños”.

Suzuki Baleno en Latin NCAP 2022

H. Calaza / M. Palomino recomienda