Vende tu auto
Novedades

Toyota Rumion 2022, ¿una nueva Avanza basada en la Suzuki Ertiga?

De momento, este modelo se vende en exclusiva en Sudáfrica.

Toyota Rumion 2022, ¿una nueva Avanza basada en la Suzuki Ertiga?

La Toyota Avanza es un gran conocido de nuestro mercado. Desde hace años ostenta el título como el vehículo con tres filas de asientos más accesible a la venta. Y aunque, se mantiene en el liderazgo, a lo largo de los años han aparecido otras alternativas como Suzuki Ertiga, de precio ligeramente superior, pero de mejores modales tras el volante.

Dos rivales se fusionan

¿Recuerdas a la fusión de Dragon Ball? Se supone que esta técnica era más efectiva si dos rivales se unían para crear un super guerrero. Pues bien, mientras en México y en varios mercados alrededor del mundo, tanto Avanza como Ertiga son contrincantes, en Sudáfrica, parecen haberse fusionado para dar vida a la nueva Toyota Rumion 2022.

Toyota Rumion 2022: Aspectos generales

La nueva Rumion se basa directamente en la Suzuki Ertiga producida en India y que se vende en diferentes países alrededor del mundo. Es así que tiene, que prácticamente es un calco de este monovolumen que aporta la mayoría de las soluciones técnicas y mecánicas ¿y que tiene de Avanza? En realidad, nada, más que el logo de Toyota.

En el apartado de diseño tenemos que prácticamente no hay cambios. Pero si podemos atención observaremos lo siguiente:

  • Parrilla cromada rediseñada
  • Logotipos de Toyota
  • Anagramas que lo identifican como un nuevo modelo

En el interior se sigue con la misma historia y tenemos que todo se mantiene igual y eso incluye los acabados en imitación madera, así como la pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 Mantiene las tres filas de asientos y por ende la capacidad para trasladar a siete pasajeros. La cajuela anuncia una capacidad de 550 litros. En cuanto al propulsor, encontramos el altamente conocido motor 1.5 litros con potencia de 103 hp y 103 lb-pie de par. Nada que no conozcamos en el modelo que se vende en México.

Toyota Rumion 2022: Producto global

Recordemos que Suzuki y Toyota mantienen una alianza en la que ambos fabricantes intercambiarán modelos en ciertos mercados para complementarse, sin necesidad de complicarse de más. Es decir, tal y como este Rumion, todo se resume en un cambio de logotipos.

De momento, este Rumion solo se venderá en Sudáfrica, por lo que es poco probable que lo veamos en México, por lo que puedes descartarlo como posible sustituto de la Avanza, de la que por cierto, ya se encuentra en desarrollo su verdadero relevo generacional.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5