Vende tu auto
Novedades

FIAT Strada, Argo y Cronos tendrán un poco menos de potencia

Los tres modelos sufrirán modificaciones en las prestaciones de sus motores 1.3 litros, uno de ellos se vende en México, ¿le afectará?

FIAT Strada, Argo y Cronos tendrán un poco menos de potencia

El FIAT Cronos, comercializado en Sudamérica está próximo a despedirse de su motor 1.8 litros, debido a que en Brasil, país donde se produce, entrarán en vigencia a partir de 2022, normas ambientales que impedirán su uso.

El mencionado motor del sedán no será el único afectado de FIAT por las nuevas medidas. Los otros dos prejudicados serían la Strada y el Argo, modelos que sí tenemos en México.

Cambio mínimo

FIAT Argo se actualiza en Brasil

El motor 1.3 litros entrega 101 Hp; si bien es el mismo que está presente en el recientemente lanzado FIAT Pulse, el cual genera 98 Hp, ¿a qué se debe la diferencia de potencia? Simple: la propia FIAT Brasil le informó a colegas brasileños que el motor del Pulse fue adaptado antes de que las nuevas legislaciones ambientales entraran en vigor.

Teniendo en cuenta que  2022 está muy cerca ya, la conducta de FIAT resultó lógica, por lo que se espera que los 1.3 litros del Cronos, Strada y Argo sean los mismo utilizados en el Pulse, por lo que perderían cerca de tres Hp´s.

¿Cómo afectará a México?

FIAT Cronos y Argo 1.3L listos para recibir caja automática

En nuestro país, el Argo ofrece motor 1.3 litros y 1.8 litros, dependiendo sus variantes, así que de entrada, el primero podría venir con tres caballos menos de potencia, algo que no es significativamente grave. Hablando del 1.8 litros, no hay infromación al respecto, sin embargo la posibilidad de que el Argo pierda su motor más potente pudiera significar un duro golpe para sus ventas en nuestro país.

¿Se te hace grave que el mismo motor pierda 3 Hp´s?

Juan Manuel Cardozo recomienda