Vende tu auto
Novedades

FIAT Pulse Abarth, el escorpión adopta nueva carrocería

Será el primer Abarth creado en Brasil.

FIAT Pulse Abarth, el escorpión adopta nueva carrocería

El FIAT Pulse es una de las grandes apuestas de la marca para este año. Al nuevo SUV ya pudimos verlo en ensayos y en imágenes oficiales, pero ahora tenemos novedades por parte de la prensa brasileña, que también contará con una versión deportiva firmada por Abarth.

FIAT Pulse Abarth

Foto: Proyección revista Quatro Rodas (Brasil)

Según la revista Quatro Rodas, el FIAT Pulse Abarth ya está en marcha y será el primer Abarth creado en Brasil, utilizando el nuevo motor 1.3 litros turbo de la marca y contando con estas características:

  • Motor 1.3 L Firefly Turbo.
  • 4 cilindros.
  • 185 Hp
  • Tracción delantera.
  • Caja automática de seis vels.
  • Modificaciones en la suspensión.
  • Asientos deportivos.
  • Sistema multimedia con pantalla de 10.1 pulgadas.

La configuración mecánica que utilizará el FIAT Pulse Abarth es el mismo que emplea vehículos como la nueva Jeep Compass y el nuevo Jeep Commander, pero en este caso con un tamaño y peso mucho más contenidos, lo que junto a los ajustes de la suspensión seguramente resulten en un vehículo de buen manejo, más allá de su condición de SUV.

Si bien los detalles estéticos todavía están bajo el grueso camuflaje de las unidades espiadas, seguramente mantendrán los clásicos lineamientos estéticos de Abarth, con un look agresivo, rines especiales y detalles cromados y de fibra de carbono.

¿Cuándo llega?

Se espera que el FIAT Pulse Abarth se presente durante 2022, seguramente junto a otros modelos Abarth que se comercializaran en Europa. Obviamente, el FIAT Pulse Abarth ocupará el tope de gama, aunque todavía nadie puede arriesgarse a dar un precio aproximado.

Entre tato, y mientras Stellantis decide o no traer el FIAT Pulse, nosotros pensamos que sería una buena competencia entre lo que ya tenemos en México como el Volkswagen Nivus, por ejemplo.

¿Te gustaría una batalla este segmento? Compártenos tu opinión.

Ezequiel Las Heras recomienda

Omoda 5 Omoda O5