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FIAT Uno, ¿la firma italiana lo dejará de producir?

Después de 11 años en producción, este pequeño empieza su despedida, ¿será definitiva?

FIAT Uno, ¿la firma italiana lo dejará de producir?

El FIAT Uno está entre esos modelos míticos, en Europa. Por muchos años conservó orgullosamente el título de "viajero incansable", "trotamundos" y hasta el de "caballo de mil batallas", todos con mucho cariño, claro está.

FIAT Uno: Segundas partes

El FIAT Uno se adelantó a pasos agigantados a esta moda de los hatchbacks "alternativos" no solo por decorados aventureros, sino por su formato. Para poner un ejemplo de lo adelantado que estaba, basta ver el nuevo Citroën C3 y te darás cuenta de cómo el Uno se adelantó a esas proporciones de carrocería, mucho más recta y alta.

Personalmente, es un auto que siempre me pareció que era más un sucesor del Panda que del Uno. A mi siempre me encantó su diseño de cuadrado redondeado, pero siempre sentí que estaba en deuda desde el punto de vista dinámico.

La caída de Uno

Desde su nacimiento, la segunda generación del pequeño FIAT quedó en un segmento medio extraño, ni A, ni B propiamente dicho. Esto quedó más claro cuándo apareció el FIAT Mobi, que encajó perfctamente en el mundo de los autos citadinos.

Breve historia del nuevo FIAT Uno

  • El renovado FIAT Uno se presentó en 2010.
  • Hubo un curioso Uno Cabrio Concept.
  • Tuvo su variante deportiva, el Uno Sporting.
  • En 2014 recibió su primer facelift.

En las últimas horas, desde Brasil informan que el FIAT Uno ya no está más en los concesionarios, pero oficialmente la marca dice que no cerró la producción del modelo.

¿Adiós o hasta luego?

Ante este panorama hay algunas opciones entre las que se baraja que el modelo únicamnete seguiría surtiendo flotillas para fines de 2022, con lo cual se acabarían todas las unidades una vez que estas lleguen a sus respectivos mercados.

El FIAT Uno también podría seguir en producción, aunque luego de tantos años y con el Mobi vendiendo muy bien en su principal mercado, Brasil, lo mejor sería ir pensando en un reemplazo.

Con el gran consorcio que representa Stellantis, un posible nuevo FIAT Uno bien podría usar la renovada plataforma del Puls o la del nuevo C3 y ser producido en la planta de Citroën en Brasil, pdría ser, no lo sé...

Actualmente en México tenemos el FIAT Mobi pero, ¿qué hacías cuando la marca italiana comercializaba el Uno en nuestro país? Cuéntanos tu historia en los comentarios. 

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