Vende tu auto
Novedades

FIAT retoma las denominaciones Scudo y Ulysee para sus vehículos comerciales

La marca lanzará una familia de comerciales medianos, emparentados con las vanes de Peugeot, Citroën y Opel.

FIAT retoma las denominaciones Scudo y Ulysee para sus vehículos comerciales

FIAT Professional, la división de vehículos comerciales de la marca italiana, acaba de adelatar la primera imagen de la nueva generación de la Scudo, su van mediana que se produce en conjunto con Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro.

La nueva familia de vehículos comerciales medianos de Fiat Professional se une así a una gama compuesta hoy por Fiorino, Dobló, Talento y Ducato. El modelo se producirá en la planta de Stellantis Hordain, en Francia, y como es la norma tendrá una variante para el transporte de pasajeros y uso particular (MPV) que se llamará Ulysse, recuperando un nombre que había sido descontinuado por la marca.

Tanto Scudo como Ulysse utilizan la misma plataforma EMP2 heredada del Grupo PSA, y que también son la base de los modelos Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer, y Opel Vivaro y Zafira Life. Al ser una plataforma modular multienergía, ambos estarán disponibles en versiones con motor de combustión interna (turbodiésel) y en una inédita variante 100% eléctrica. 

La gama de comerciales medianos de Stellantis fue premiada en 2021.

El vehículo comercial estará disponible en configuraciones van, combi (pasajeros) y chasis/cabina, para cumplir con todos los requisitos de transporte. La variante de pasajeros tendrá también una doble configuración, con opciones de seis y nueve plazas, enfocados en familias numerosas y para el transporte premium de personas.

FIAT ya había producido vehículos comerciales en el Complejo Industrial de Hordain entre 1994 y 2016, en virtud del acuerdo comercial entre las extintas PSA y FCA firmado en un lejano 1978. El Fiat Ulysse MPV fue producido entre 1994 y 2002, mientras que el Fiat Scudo fue fabricado entre 1996 y 2016.

La gama Scudo en 2011.

Los pedidos del FIAT Scudo se abrirán en los principales países de Europa a fines de este año, mientras que el FIAT Ulysse estará disponible desde el primer trimestre de 2022.

Marcelo Palomino recomienda