Vende tu auto
Novedades

FIAT Pulse Abarth turbo comienza fase de pruebas

La variante deportiva de la SUV circula ya en Brasil. ¿Llegará a México?

FIAT Pulse Abarth turbo comienza fase de pruebas

Uno de los principales lanzamientos realizados por FIAT, por lo menos en Latinoamérica durante el 2021 fue el Pulse, una SUV producida en Brasil y que evidentmente no se comercializa en México. Pero eso no es todo, ya que en septiembre nos enteramos que contará con una variante deportiva denominada Pulse Abarth. Esta versión será la primera de Abarth producida en el país carioca, dónde incluso ya está siendo probada. Así lo informaron colegas brasileños, quienes pudieron capturar imágenes del ensayo.

FIAT Pulse Abarth: ¿Qué se ve?

La unidad en cuestión fue vista en la pista de pruebas que FIAT posee en la planta de Betim. Si bien está totalmente camuflada, no se distinguen diferencias de diseño con respecto al Pulse, ni siquiera en la forma de la fascia delantera.

A pesar del camuflaje, se sabe que el modelo en cuestión era un Pulse Abarth por un detalle: los rines contaban con cinco birlos, a diferencia de las cuatro del modelo convencional.

Esta pequeña diferencia, que también apreciamos días atrás en las pruebas del FIAT Fastback, distingue a la variante deportiva gracias a que nos deja ver que presenta una suspensión más resistente, debido al uso del motor 1.3 L Firefly Turbo, que brinda mayor potencia y torque que el 1.0 L del Pulse:

  • Motor 1.3 L Firefly Turbo: 180 Hp
  • Motor T200 1.0 L: 125 Hp

FIAT Pulse Abarth: ¿Qué más se sabe?

En cuanto al exterior, el FIAT Pulse Abarth debería recibir un equipamieno acorde a la denominación ABARTH, además de rines de 17’’. Con respecto al interior, las novedades serían estéticas pero también abarcarían asientos deportivos y un sistema multimedia con pantalla de 10.1’’.

Sobre la mecánica, se espera que el motor turbo trabaje con una transmisión automática de seis cambios y tracción delantera. Además, sumaría frenos acordes al desempeño del tren motriz.

El lanzamiento del Pulse Abarth en Brasil estaría programado para el 2022. Su llegada a México es un enigma, sin embargo, se espera que FIAT de alguna señal de vida pronto pues con solo tres modelos comercializados en nuestro país, la llegada de una SUV mini como Pulse o algo con el apellido Abarth en Argo, por ejemplo, sacudiaría un poco el polvo.

¿Qué te parecería un FIAT Argo Abarth? compártenos tu opinión.

Juan Manuel Cardozo recomienda