Vende tu auto
Motos

Llega Ducati Multistrada, la más deportiva de todas

La V4 Pikes Peak es más ligera, potente, y tiene un fuerte enfoque en las pistas.

Llega Ducati Multistrada, la más deportiva de todas

Ducati sigue a paso firme con sus novedades de cara a 2022, y ahora presenta la Multistrada V4 Pikes Peak, definida por la firma de Borgo Panigale como "la Multistrada más deportiva de la historia y el modelo más potente de todo el segmento de crossover".

La Multistrada V4 Pikes Peak utiliza la excelente plataforma Multistrada V4, con un peso reducido, gran facilidad de manejo, comodidad para el conductor y el pasajero, electrónica de última generación y un motor sobresaliente, siendo ideal para irse de paseo o sacarle el máximo provecho en la pista.

La nueva Ducati V4 Pikes Peak introdujo cambios significativos en términos de configuración del chasis, ergonomía superior, controles electrónicos, y añadió numerosos componentes que le dan a la moto una actitud más deportiva en comparación con la Multistrada V4.

El trabajo de diseño específico para la Pikes Peak busca conjugar estética y funcionalidad. Es nueva la rueda delantera de 17  y el basculante trasero. También debuta una nueva gráfica en el tablero denominada "Pikes Peak", inspirada tanto en colores como en gráficos en la de la Desmosedici GP21; incluyendo la posición de las patentes. 

La nueva Multistrada V4 Pikes Peak incluye una amplia gama de componentes hechos de fibra de carbono, además del silenciador Akrapovič de titanio y carbono, elementos estéticos distintivos como el wind shield ahumado claro, los brazos de la horquilla Öhlins que son dorados anodizados, el sillín trasero bicolor negro/rojo adornado con el logotipo V4, y la insignia Ducati Corse aplicada en la cola. 

Mejoras mecánicas

La Ducati Pikes Peak equipa de serie neumáticos deportivos de carretera de aro 19" para la rueda delantera y de 17" para la trasera (120/70 y 190/55) y monta rines de aluminio forjado Marchesini, que son 2.7 kilos más ligeros que las de la Multistrada V4 S. Además, la suspensión Öhlins Smart EC 2.0 también garantiza un rendimiento brillante en la conducción deportiva, gracias a un ajuste automático en su la configuración de acuerdo con el estilo de conducción del usuario.

El cuadro de aluminio se ha renovado para conseguir una inclinación diferente del brazo de dirección, pero también cuenta con un recalibrado de la geometría de pista y de la distancia entre ejes. Con respecto a la Multistrada V4, la posición de manejo es totalmente nueva: los reposapiés son más altos y se han movido hacia atrás, mientras que el manillar es más bajo, más estrecho y tiene barras curvas. Así, la sensación del conductor es más deportiva pero sumamente cómoda.

El sistema de frenos de la nueva Ducati V4 Pikes Peakderiva directamente e la Panigale V4. Adelante monta discos de 330 mm y pinzas monobloque Brembo Stylema, con las mismas pastillas de la Panigale V4. Atrás cuenta con un solo disco de 265 mm de diámetro y una pinza flotante Brembo.

El motor de la nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak es el más potente de la categoría, el admirado V4 Granturismo de 1,160cc, que eroga 170 Hp a 8,750 rpm. Este motor, diseñado específicamente para la familia Multistrada V4, es extremadamente ligero (solo 66.7 kg) y compacto, generando un notable equilibrio. 

Cuenta con el modo Race Riding, una novedad para los modelos Multistrada. El cambio rápido también tiene una configuración especial, y hereda la última generación del paquete electrónico de la Multistrada V4 S, que incluye la tecnología de radar en la parte delantera y trasera, Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD). Además cuenta con el Wheelie Control y ABS Cornering, ambos con configuración exclusiva para la Pikes Peak. El tablero de instrumentos TFT de 6.5" sigue presente, y permite ver el navegador gracias al sistema Ducati Connect.

El modelo estará a la venta desde fines de 2021.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5