Vende tu auto
Autos ecológicos

DS Automobiles recuerda que para el 2024 se convertirá en una marca 100% eléctrica

Ahora mismo, la marca francesa ya ofrece modelos electrificados en toda su gama.

DS Automobiles recuerda que para el 2024 se convertirá en una marca 100% eléctrica

DS Automobiles ya no es la única marca premium de Stellantis, pero si será la primera en pasar a ser 100% eléctrica, fiel a sus principios de vanguardia y tal como nos lo vienen anunciando año a año.

Desde el 2019  toda su gama se ha electrificado, pero será el 2024 cuando todos los modelos lanzados por DS sean 100% eléctricos, incluyendo un modelo que se construira en la flamante plataforma STLA MEDIUM para vehículos eléctricos de la agrupación.

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles señaló: “La industria del automóvil está experimentando un cambio cuya amplitud y velocidad no tienen precedentes. Como pionero, DS Automobiles anticipó este movimiento con la electrificación en el centro de su estrategia. Los próximos desarrollos en la legislación y el ecosistema de vehículos eléctricos brindan oportunidades que queremos ofrecer a nuestros clientes, a quienes ya les gusta nuestra gama electrificada. Tomé la decisión de acelerar el desarrollo para crear un nuevo arte de viajar 100% eléctrico, deseable en términos de disfrute y notable en términos de calidad y rendimiento; un nuevo arte de viajar, siempre de alta tecnología y aún igual de refinado. Es un plan atrevido que tomará forma a partir de 2024”

Camino a 2024

Como ya mencionábamos, DS Automobiles ya tiene una gama 100% electrificada desde el 2019. Esto incluye al DS 3 Crossback E-Tense 100% eléctrico y a los híbridos PHEV como el DS 4 E-Tense, DS 7 Crossback E-Tense y DS 9 E-Tense, el que puede alcanzar hasta 360 Hp de potencia máxima, todos con tecnología heredada de los desarrollos de la marca en la Fórmula E, campeonato en el que DS tiene dos títulos consecutivos de pilotos y equipos.

Gracias a estos productos es que DS Automobiles fue la marca multienergía líder en Europa con el promedio de emisiones de CO2 más bajas (83.1 g/km), gracias a su autonomía electrificada (30% de las matriculaciones).

A partir de 2024, DS Automobiles introducirá una versión 100% eléctrica del DS 4, para luego pasar al primer proyecto 100% eléctrico de Stellantis basado en la plataforma STLA MEDIUM, el cual viene equipado con una batería de alta capacidad de hasta 104 kWh para una autonomía de 700 kilómetros.

El plan de DS no se queda solo en Europa y se extenderá a otros países donde la marca se encuentra a la venta.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas