Vende tu auto
Novedades

DS 7 Crossback Élysée, la nueva SUV del presidente de Francia

Emmanuel Macron, estrena un nuevo vehículo presidencial.

DS 7 Crossback Élysée, la nueva SUV del presidente de Francia

DS ha estado desde siempre vinculado a la presidencia de Francia, primero, con los modelos DS y el SM, ambos desarrollados por Citroën, y luego con los DS 5 y DS 7 CROSSBACK, autos que han sido utilizados por siete presidentes de Francia. Ahora, la marca anuncia que un nuevo modelo de DS Automobiles se une a este selecto grupo: el DS 7 CROSSBACK ÉLYSÉE.

Para cumplir con las especificaciones de la presidencia francesa, DS Automobiles adaptó un DS 7 CROSSBACK alargándolo en 20 centímetros por detrás del pilar B, para así convertir las plazas traseras en una verdadera oficina móvil, dejando el espacio para las piernas en 545 milímetros.

Así, el DS 7 CROSSBACK ÉLYSÉE mide 4.79 metros de largo (+22 centímetros) y tiene una distancia entre ejes de 2.94 metros (+20 cm). El ancho sigue siendo idéntico al modelo convencional de calle, 1.91 metros, al igual que la altura de 1.62 metros.

Al utilizar la versión E-TENSE 300 4x4 del SUV francés, cuenta con una unidad de potencia híbrida enchufable de 300 caballos de fuerza, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía en modo 100% eléctrico superior a los 50 km.

En otros ajustes suplementarios, la fila trasera ha sido sustituida por dos cómodos asientos individuales. El desarrollo se completa con cargadores inalámbricos y puertos USB, además de un soporte de documentos central abierto, así como una pantalla de 20 pulgadas puesta sobre el respaldo del asiento delantero.

El nuevo DS 7 CROSSBACK ÉLYSÉE destaca por el color Ink Blue de su carrocería, sus luces intermitentes en la parte delantera, sus insignias "RF” (República Francesa) sobre el cofre, puertas delanteras y cajuela. Además, se instaló una nueva antena tipo aleta de tiburón que soporta el sofisticado sistema de telecomunicaciones del Presidente Emmanuel Macron. 

El DS 7 CROSSBACK ÉLYSÉE hizo su primera aparición pública durante las ceremonias conmemorativas del fin de la Primera Guerra Mundial y la firma del armisticio del 11 de noviembre de 1918, marcando su entrada en la flota del presidente francés.

Marcelo Palomino recomienda