Vende tu auto
Industria

Stellantis suspende la producción en sus plantas de Canadá y Estados Unidos

Varios modelos de Dodge, Jeep, RAM y Chrysler han visto afectada su fabricación.

Stellantis suspende la producción en sus plantas de Canadá y Estados Unidos

La escasez global de chips ha cobrado una nueva víctima y es que conforme a un informe recopilado por los colegas de Automotive News, será ahora Stellantis quien se verá en la necesidad de suspender temporalmente la producción en sus plantas de Estados Unidos y Canadá. Varios modelos de Dodge, Jeep, RAM y Chrysler se verán afectados.

Una de las factorías que serán especialmente sensibles a este paro será la de Sterling Heights en Michigan, ya que es ahí donde se fabrica la RAM 1500, pilar indiscutible de la firma en Norteamérica. Cabe mencionar que esta factoría que cuenta con más de 7,000 empleados estará inactiva por una semana entera.

Por su parte, el complejo de Belvidere en Illinois, donde se fabrica el Jeep Cherokee, así como la de Windsor en Ontario, Canadá (Chrysler Pacifica y Voyager) pausaran actividades desde este 30 de agosto hasta el próximo 6 de septiembre. Por su parte, la planta de Brampton (también en Ontario), se unirá a los paros, ahí se maquilan el Chrysler 300, así como los Dodge Challenger y Charger.

Cabe mencionar que no es la primera vez que estos complejos sufren problemas a causa de la crisis de chips, ya que la planta Heights ya enfrentó un tiempo de inactividad similar en julio. Mientras que la de Windsor recién reanudaba producción en julio. Por último, la factoría de Toledo, se detuvo durante la primera semana de agosto.

.

Esaú Ponce recomienda