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DS 7 Crossback E-TENSE, la familia eléctrica de PSA sigue creciendo

La marca francesa lanza una nueva camioneta que se suma al E-TENSE 4x4.

DS 7 Crossback E-TENSE, la familia eléctrica de PSA sigue creciendo

Lentamente, la familia de autos electrificados de DS Automobiles sigue creciendo, en línea con su estrategia de electrificación, que busca tener sólo autos de este tipo para 2025. Junto con el DS 3 CROSSBACK E-TENSE (100% eléctrico) y DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 (híbrido enchufable), la marca suma ahora un nuevo modelo: el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225.

Las diferencias entre ambos híbridos DS 7 Crossback son mecánicas. Mientras que el E-TENSE 4x4 cuenta con dos motores eléctricos unidos a un bloque gasolinero para ofrecer 300 Hp de potencia y tracción en las cuatro ruedas, este nuevo modelo sólo cuenta con un motor eléctrico y tracciona sólo el eje delantero.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 tiene un motor de gasolina de 180 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque, respaldado por un motor eléctrico de 110 Hp y 236 lb-pie montado directamente en la caja de cambios automática de ocho velocidades.

En el arranque, solo se utiliza el motor eléctrico, lo que permite un modo cero emisiones hasta los 135 km/h, dependiendo de la fuerza de aceleración. Al igual que en los híbridos de PSA, el conductor puede elegir entre un modo 100% eléctrico, un modo híbrido y uno deportivo, que utiliza toda la potencia disponible: 225 caballos de fuerza y ​​266 lb-pie combinados.

La batería es de 13.2 kWh y está ubicada debajo del piso, ofreciendo carga suficiente para recorrer hasta 55 km (WLTP) o hasta 72 km (WLTP de baja velocidad) en  modo cero emisiones. La marca indica un consumo de combustible entre 62.5 y 71.4 km/litros (WLTP) a baja velocidad.

Al igual que el DS 7 Crossback E-TENSE 4x4, este nuevo modelo es plug-in e incluye dos cables de carga: uno regular para carga ocasional en un enchufe domiciliario y otro modo de 7.4W para cargar en un wallbox (de 0 a 100% en solo 1 hora 45 minutos). Además, la batería se carga mientras se conduce gracias al sistema de frenos regenerativo y a la energía generada por el propio motor de combustión (modo E-SAVE). 

Todo este proceso esto se puede controlar a través de una aplicación en el teléfono o en la pantalla de 12 pulgadas del centro del tablero. 

Muy bien equipado

De serie, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 incluye amortiguación variable controlada por los sensores, acelerómetros y cámaras (DS ACTIVE SCAN SUSPENSION) que funcionan en conjunto para leer la superficie y condición de manejo, para ofrecer una amortiguación más firme o suave de manera continua.

De serie también es el sistema de asistencias DS CONNECTED PILOT, una especie de nivel 2 de conducción autónoma. El paquete incluye un monitor de atención al conductor (DS DRIVER ATTENTION MONITORING), un sistema de luces LED matriciales y adaptativas (el DS ACTIVE LED VISION), un cámara de visión nocturna (DS NIGHT VISION) y un asistente de estacionamiento (DS PARK PILOT).

El DS 7 Crossback E-TENSE 225 estará disponible con tres niveles de equipamiento y cuatro opciones de acabados estéticos, iniciando sus ventas en Europa en el segundo semestre del año. 

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