Vende tu auto
Autos ecológicos

DS3 Crossback E-Tense 2022, el modelo 100% eléctrico mejora su autonomía

La firma francesa sigue mejorando sus modelos cero emisiones.

DS3 Crossback E-Tense 2022, el modelo 100% eléctrico mejora su autonomía

DS Automobiles tiene la ambición de convertirse prontamente en una marca libre de emisiones contaminantes y, de hecho, ya anunció que a partir de 2024 cada modelo de DS Automobiles será 100% eléctrico. 

Como parte de este proceso, DS Automobiles cuenta con una gama electrificada desde el 2019, que incluye los modelos DS 3 Crossback E-Tense 100% eléctrico y los híbridos PHEV DS 4 E-Tense, DS 7 Crossback E-Tense y DS 9 E-Tense, el que puede alcanzar hasta 360 Hp de potencia máxima, todos con tecnología heredada de los desarrollos de la marca en la Fórmula E.

El próximo paso es el arribo del DS3 Crossback E-Tense, el primer modelo 100% EV de la marca, que por problemas de abastecimiento recién llegará en el primer trimestre de 2022.

El modelo sigue desarrollándose en Europa y acaba de anunciar una mejora del 7% en su autonomía, que ahora llega a 341 kilómetros según en ciclo combinado WLTP. La marca indica que durante su desarrollo se dio prioridad al uso en la vida real, y que ahora la bomba de calor cuenta con un sensor de humedad para una mayor eficiencia, reduciendo considerablemente la energía. 

Otro de los cambios que recibió el modelo es una relación de transmisión perfeccionada para mejorar su eficiencia. Asimismo, se han adoptado nuevos neumáticos de 17 pulgadas desarrollados por Continental, en tamaño 215/60 R17, los que presentan un nuevo compuesto con alta tecnología de sílice para mejorar la resistencia a la rodadura y reducir las emisiones de ruido.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5