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Stellantis da a conocer resultados exitosos para el primer semestre de 2021

Un margen operacional del 11.4% e ingresos por más de 75 mil millones de euros marcan el informe del grupo.

Stellantis da a conocer resultados exitosos para el primer semestre de 2021

Stellantis entregó sus resultados financieros para el primer semestre de 2021 y los números no pueden ser mejores, ya que informó un margen operaciones del 11.4%, elevando la proyección para el año a una cifra cercana al 10%.

El grupo reportó ingresos mundiales de €75,310 millones, una cifra impresionante si se compara con los €51,600 millones reportados en el H1 de 2020, cuando la pandemia había frenado todo (+46%). Con esto, las utilidades se elevaron a 5,936 millones de euros, un contraste mayor con la pérdida de €813 millones reportada hace justo un año.

"Me gustaría agradecer a todos los empleados de Stellantis por su destacado enfoque en la excelencia operativa y ejecución de sinergias que han llevado a la Compañía a lograr resultados financieros muy sólidos en el primer semestre. Mientras entrega este fuerte desempeño operativo, la Compañía también realizó avances significativos en asuntos estratégicos relacionados con aceleración de electrificación y software, que son pilares fundamentales de nuestra estrategia ", indica el CEO Carlos Tavares en el informe.

Por regiones, Norteamérica es desde la fusión entre PSA y FCA el mayor mercado en cuanto a ingresos, con €32,442 millones, casi 10 mil millones de euros más que en el mismo período de 2020. La marca indica que hubo récord de utilidades (€5,236 millones de euros) y récord de colocaciones, con 873 mil vehículos entregados.

Por ventas, Europa es el mayor mercado para Stellantis, con ventas de 1,664,000 unidades, un crecimiento del 23,1%. Los ingresos por ventas también fueron record, con algo más de €32 mil millones y casi 10 mil millones de euros más que hace un año.

El tercer mayor mercado para Stellantis es Sudamérica, con 424 mil unidades entregadas, ventas por €4,936 millones y utilidades €326 millones, números azules después de la pérdida reportada hace un año. Stellantis es líder del mercado regional con un market share de 23.6%.

Respecto de Maserati, las ventas en este primer semestre se duplicaron respecto del mismo período de 2020, hasta las 10,800 unidades, ingresos por 885 millones de euros y ganancias de 29 millones, esto es 133 milllones de euros más que hace un año.

Stellantis indica que su estrategia eléctrica sigue a marcha rápida, anunciando el lanzamiento de 11 autos 100% eléctricos (BEV) y 10 híbridos enchufables (PHEV) en los próximos 24 meses, así como una gama de vehículos comerciales livianos eléctricos para Europa, incluyendo vehículos movidos por hidrógeno, para fines de 2021. 

Stellantis anuncia de paso la construcción de una tercera gigafactoría de baterías para autos eléctricos a construirse en Termoli (Italia), la conversión de la planta británica de Ellesmere Port en una exclusiva para autos eléctricos, y la creación de una asociación estratégica con Engie EPS para crear una red de carga rápida, aunque no específica dónde.

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