La Monkey es una moto emblemática de Honda. Nacida como Serie Z en 1964, rápidamente se ganó el apodo de Monkey o Gorila por su tamaño compacto y la postura de los conductores, similar a la de un simio manejando. Rápidamente se convirtió en un emblema de movilidad para la marca en Japón, el Sudeste asiático y también en Europa, a donde arribó pocos años más tarde.
La Monkey fue descontinuada en 2017 por un tema de emisiones, pero renació totalmente nueva un año más tarde como Monkey 125 manteniendo su estilo propio, con su reducido tamaño, manillares altos, neumáticos robustos y un nuevo motor de 125 cc refrigerado por aire, asociado a una caja de cambios de 5 velocidades. Como es pequeña, también es ligera: solo 104 kilos de peso.
Pues bien, como una forma de darle un impulso en Tailandia, su lugar de origen, Honda lanza ahora la Monkey Hot Wheels Edition, una asociación lógica si se considera que la Monkey parece de verdad una moto de juguete. Serán solo 150 unidades las que se fabricarán, y cada una se entregará a sus clientes con un casco a juego, un llavero y una estantería con 72 Hot Wheels.
Honda Monkey Hot Wheels Edition: la mano de Hot Wheels
Esta nueva edición especial fue desarrollada por Cub House, un taller tailandés especializado en preparaciones de motos pequeñas, que asumió el reto solicitado por Honda y Mattel. Se trata de una transformación que impregna a la Monkey del look propio de los juguetes Hot Wheels.
En esto se incluyen los colores de la marca (azul, rojo y negro), la iconografía tradicional (los cromados y las llamaradas) y algunos elementos fabricados en fibra de carbono, como el depósito de combustible y las tapas laterales traseras. Los rines de 12 pulgadas también recibieron su rediseño y se instalaron puños asimétricos en colores naranja y azul.
Por supuesto, al ser una edición limitada, cada unidad tendrá su número de serie grabado en el tanque.
La parte mecánica de la Monkey no se ha tocado, por lo que mantiene el motor monocilíndrico de 125 cc, con 9.25 Hp y 8 lb-pie de par.